En el marco de sus 50 años el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) llega a Soacha con la exposición Museo Nómada

Por: olga.vasquez
JuevesSeptiembre 29
2016
AlLunesNoviembre 07
2016
12:45Ver Fechas

El MAC, gracias al apoyo de la Rectoría General de UNIMINUTO y a la gestión cultural realizada con artistas, comunidades, circuito artístico e instituciones académicas y culturales, hará presencia en las sedes de Bello, Buga, Ibagué y Soacha de UNIMINUTO con el proyecto Un museo para todos. El cual por medio de exposiciones itinerantes, conversatorios y talleres, se encargará de resaltar diferentes conceptos, técnicas y puntos de vista del arte contemporáneo, con el objetivo de crear diálogos que permitan mostrar y resaltar la importancia del patrimonio artístico que salvaguarda, así mismo de sus procesos artísticos, educativos y comunicacionales a lo largo de medio siglo de actividad cultural.

Para el caso de Soacha se presentará Museo Nómada, una muestra compuesta por reproducciones gráficas de obras de la colección, que cuentan con líneas biográficas de sus artistas. Las obras destacan los procesos de transición entre el arte moderno y el contemporáneo, a la vez que se evidencia la relación intrínseca entre el arte y los diferentes hechos históricos, sociales, políticos, artísticos de la últimas cinco décadas, a través de diferentes tendencias del arte abstracto, figurativo, escultura,  fotografía y  cerámica.
¿Dónde y cuándo?

La exposición se inaugura el 5 de octubre de 2016 a las 6pm en UNIMINUTO Centro Regional Soacha (transversal 5 No. 5G-95) y
Estará abierta al público hasta el 7 de noviembre de lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 12:45