Exposición sobre el patrimonio religioso en el Museo de Bogotá

Por: olga.vasquez
MartesNoviembre 22
2016
AlMiércolesNoviembre 23
2016
21:15Ver Fechas

“Arquitectura sublime” es el nombre de la exposición que sobre el patrimonio religioso de la ciudad estará abierta desde este miércoles 23 de noviembre en la Casa de la Independencia del Museo de Bogotá.

La muestra, realizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en asoció con la Fundación de Amigos de Bogotá, es una selección de imágenes de los principales edificios religiosos de la ciudad, entre los cuales se encuentran iglesias, coloniales, republicanas y modernas, además de colegios, universidades, conventos, hospitales, cementerios y sinagogas.

El edificio religioso, explica el IDPC, es un referente urbano que ha contribuido al desarrollo y a la identidad de Bogotá, convirtiéndose en la tipología arquitectónica de la cual hay mayor cantidad de ejemplos de calidad desde la fundación de la ciudad.

En la exhibición, profusamente ilustrada, se destacan unos 150 edificios, todos representativos de los diferentes tipos de edificación, como las iglesias de San Ignacio, de Carmen o de los Santos Apóstoles; así como el Colegio de San Bartolomé, el Seminario Mayor, el hospital San Juan de Dios, el Cementerio Central o la sinagoga Adat Israel.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 21:15