Hasta el 07 de octubre puede participar en Historias de Yo Mayor

Concurso: "Historias en Yo Mayor" para mayores de 60 años

Por: olga.vasquez
MartesSeptiembre 12
2017
AlSábadoOctubre 07
2017
20:45Ver Fechas

Hasta las 4:00 p.m. del 07 de octubre, los ciudadanos colombianos mayores de 60 años de toda Colombia podrán enviar sus escritos inéditos o videos a la página oficial del concurso www.historiasenyomayor.com y competir por premios de hasta dos millones de pesos ($2.000.000) en efectivo.

El proyecto Historias en Yo Mayor es una iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451 que pretende visibilizar los miles de relatos que albergan las personas mayores de nuestro país con miras a la promoción y conservación del patrimonio inmaterial presente en aquellas voces.

ALa forma de ver la vida de más de 4.000 adultos mayores ha cambiado radicalmente desde 2011 gracias a los talleres de escritura y narrativa creativa que creados en el marco del proyecto para capacitar a quienes se interesan en contar sus vivencias. Como parte de esta iniciativa que busca descubrir y reconocer esas voces que salvaguardan las historias, los saberes y las tradiciones de nuestros pueblos, el concurso ha recibido más de 3500 cuentos y cerca de 1500 videos entre 2012 y 2016, y que ha entregado a la fecha más de 40 millones de pesos en premios.

¿Cómo concursar?

Partícipe en la categoría “Cuento Escrito” los interesados pueden participar con un relato de reconciliación, escrito a mano, máquina de escribir o computador y cuya extensión sea mayor a media página pero que no exceda las tres cuartillas.

En la categoría Narración Oral, al igual que la anterior, el tema debe ser enfocado hacia una historia de reconciliación y se basará en el envío de un video grabado con celular, tablet, cámara, webcam o cualquier otro dispositivo, de máximo 4 minutos de duración. Este debe ser subido a YouTube con el título de la historia.

Conozca los detalles del concurso

Horario: 20:45