Bogotá Digital - Foto: Foros Semana

Bogotá Digital

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesFebrero 14
2018
AlMiércolesFebrero 14
2018
13:00Ver Fechas

Este 14 de febrero, Foros Semana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se unen a las 8 a.m, para realizar el foro ‘Bogotá Digital’, que tendrá como objetivo reunir a los principales actores de la academia, líderes en innovación y autoridades gubernamentales para analizar el futuro del desarrollo digital de la capital en el Bogotá Hall 74, ubicado en la Calle 74 N° 14-25.

Los colombianos ya empezaron a experimentar los beneficios que la tecnología trae en cuestiones cotidianas y están dando los primeros pasos rumbo a una economía digital. A través de aplicaciones que permiten conocer el estado de las vías, planificar una ruta e incluso conocer sobre el transporte público, los ciudadanos han visto cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar su vida en algo tan esencial como la movilidad.

El Centro de Gestión de Tráfico y el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá, por ejemplo, han aportado considerablemente para mejorar este aspecto. El primero es una plataforma de monitoreo de los movimientos viales de la ciudad, que integra datos tomados de cámaras, semáforos y ciclorrutas; y el segundo incluye un sistema de semaforización inteligente y comparendos electrónicos.

Este es solo un renglón de lo que la revolución tecnológica tiene para ofrecerle a las ciudades para que aumenten la calidad de vida de sus habitantes. El Big Data, la georreferenciación, el internet de las cosas, por solo mencionar algunos, pueden ser usados ampliamente para generar políticas públicas más acordes a las necesidades de los ciudadanos.

Por esta razón, en el foro se abordarán los principales desafíos que tiene Bogotá en temas de articulación e integración de sistemas de información, movilidad, conectividad, seguridad, bienestar y participación ciudadana.

¿Cómo satisfacer las necesidades de una ciudad cada día más conectada? ¿Cómo anticipar los posibles escenarios digitales para explotar el potencial tecnológico de la capital? ¿Cómo promover la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones? Estas y otras preguntas serán respondidas en este foro.

Horario: 13:00