Festival de cine alternativo de Bogotá: indieBo

Del 14 al 24 de julio llegará el festival de cine independiente de Bogotá: indieBo

Por: olga.vasquez
JuevesJulio 14
2016
AlDomingoJulio 24
2016
16:00Ver Fechas

10 días del mejor cine independiente del mundo que llegan a Bogotá acompañados de conferencias, invitados especiales, nuevas tecnologías y mucho más.

IndieBo,el Festival de Cine Independiente de Bogotá, es un bastión del cine, donde el público tiene un espacio único para ver, en teatros y parques, más de 100 películas independientes durante los 10 días que dura el festival. 24 trabajos cinematográficos de la categoría Mundo, hacen un recorrido cultural extenso y nos conectan con realidades que, aunque parecen distantes, logramos vivenciar de cerca, gracias al lazo que genera el cine con sus historias e imágenes. La categoría Mundo reúne entre otras, a la ganadora de Cannes, Wolf and Sheep, una hermosa aventura en Afganistán construida a partir de los cuentos de hadas, las fantasías y el retrato de la vida real; y a Sleeping Giant, nominada a la Cámara de Oro en Cannes y que habla de la imprudencia juvenil de tres adolescentes de Canadá, curiosos por el amor y la sexualidad.
IndieBo nace de la firme creencia en que la cultura es un elemento fundamental para sensibilizar, humanizar y conectar a los miembros de cualquier sociedad.

Esa creencia se convierte en una realidad al proyectar historias comunes que inspiran y nutren los sueños; exponiendo un arte que abre paso a nuevas perspectivas y motiva a la gente a involucrarse con su comunidad, elevando su nivel de compromiso en lo social.

Así mismo, IndieBo promueve el desarrollo de iniciativas de la industria creativa al aportar a la formación de emprendedores (talleres y clases magistrales) y crear un espacio en donde sus trabajos son visibles frente a la critica, inversionistas y público en general.

 IndieBo se convierte en la muestra de cine independiente (nacional e internacional) y tecnología (asociado con el consumo audiovisual) más importante del país. Un festival que durante 10 días activa 13 de las 20 localidades de Bogotá, Colombia. proyectando en salas de cine, parques y espacios no convencionales; y conectando al público con la más avanzado en innovación y experiencias de realidad virtual.

Consulta toda la programación aquí

Horario: 16:00