Proyecto editoriales para las artes plásticas - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Últimos días para participar para beca de proyectos editoriales independientes en artes plásticas

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAbril 26
2018
20:15Ver Fechas

Los artistas del sector de las artes plásticas pueden postularse a becas, premios, residencias y pasantías hasta el 10 de mayo, a través del Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, que lideran la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

Se trata de una oportunidad para formarse, emprender, promover e incrementar el respeto a la diferencia en La Nueva Bogotá. Y es que, como lo explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas del Idartes, “la Alcaldía Mayor de Bogotá busca promover todas las prácticas artísticas que desarrollan los ciudadanos de la mano de las comunidades que habitamos y construimos culturalmente la Nueva Bogotá”. Ante ello, la apuesta pública es que los creadores ingresen al sitio web.

El objetivo de esta convocatoria es brindar apoyo económico para la realización de publicaciones independientes —en soporte físico o electrónico— desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales. Las publicaciones ganadoras deberán producirse y circular entre agosto de 2018 y el 30 de abril de 2019. La propuesta puede ser para la edición de una publicación seriada o periódica o un libro.

Las personas que pueden participar en esta convocatoria son las siguientes:
• Colombianos mayores de 18 años.
• Personas naturales, o personas jurídicas con residencia en Bogotá
• Agrupaciones cuyos integrantes sean colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.
• Experiencia adquirida y certificada en el sector editorial.

En el caso de las publicaciones virtuales, el participante debe incluir la cesión de los derechos para cargar la publicación en la página web del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y en www.galeriasantafe.gov.co, especificando el número máximo de descargas gratuitas que serán permitidas.

Los aspirantes que quieran presentar sus propuestas en la categoría de “Publicaciones Seriadas, Periódicas o Fanzines” o en la de “Libros de Artistas”, deben incluir los siguientes ítems en el siguiente orden en un documento PDF:
• Ficha Técnica
• Una carta de intención
• Proyecto editorial
• Cronograma y plan de trabajo
• Presupuesto desglosado
• Estrategia y plan de distribución
• Propuesta de socialización o divulgación
• Reseña del equipo del trabajo
• Machote digital

Para el caso de propuestas virtuales, el machote debe especificar: arquitectura del contenido (índice del contenido y mapa de sitio, localizando el orden de las diferentes secciones), prototipo visual (mockup o wireframe) que muestre la paleta de color, locación de los diferentes elementos y herramientas de navegación (posición del texto y elementos gráficos).

Para más información, pueden comunicarse a la línea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes al 3795750 o indagar más de la convocatoria en línea.

Horario: 20:15