Beca de profesionalización para ciudadanos - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Últimos días para participar por una beca para estudiantes de pregrado en artes

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAbril 06
2018
AlViernesAbril 20
2018
20:15Ver Fechas

Los estudiantes que estén cursando su pregrado en artes, gestión y patrimonio y que tengan previsto su grado para el primer semestre de 2020 podrán aplicar a la Beca de Apoyos en Profesionalización, que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hasta el próximo viernes 20 de abril.

Esta beca, que se abre por primera vez con el objetivo de fortalecer la relación con el sector educativo y generar vínculos con los futuros profesionales, está compuesta por 45 estímulos, cada uno de $3 millones. Los postulantes deben acreditar que desarrollan actividades de gestión cultural con comunidades u organizaciones del sector y mostrar interés por realizar tesis o monografía de grado relacionada con los temas de gestión y política cultural, de tal manera que estos ejercicios investigativos y de producción de conocimiento aporten a los procesos culturales de la ciudad.

Esta iniciativa busca, además, destacar y reconocer la calidad académica, pues los interesados en participar deberán tener un promedio general por encima de cuatro.

La beca, cuyas inscripciones van hasta el 20 de abril, es una estrategia que contribuye y agrega valor al cumplimiento de una de las metas del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, que espera apoyar los procesos de profesionalización en el sector cultural, a partir del reconocimiento de los alumnos que ven a este como una de las dimensiones del desarrollo humano.

Horario: 20:15