Se aprueba plan de acción de política pública de discapacidad

- En concertación con el Consejo Distrital de Discapacidad, se aprobó el doble de presupuesto que habían destinado administraciones pasadas.

Tras un año de trabajo con el Consejo Distrital de Discapacidad, la Alcaldía de Peñalosa aprobó un plan de acción para dar cumplimiento a la Política Pública de Personas con Discapacidad.

Afectados por incendio en Suba han recibido atención permanente

Después de cinco días de atención ininterrumpida, las familias que perdieron sus enseres en el incendio que se generó en el barrio Bilbao, han sido cobijadas con el suministro de ayuda humanitaria, de acuerdo con sus necesidades.

A la fecha se ha brindado ayuda a 348 familias conformadas por 1.190 personas, mediante la entrega de 1.112 kit noche, 349 kit cocina, 349 bonos canjeables por alimentos, 1.141 kit aseo personal, 1 kit ropa para bebé y 44 paquetes de pañales.

Avanza recuperación integral del centro de Bogotá

- Son 121 las fachadas limpias de rayones.

- Se cambiaron 594 luminarias.

- Se intervinieron más de 700 metros cuadrados.

El plan piloto se viene desarrollando entre las calles 10 y 12 y entre las carreras 2a. y 9a.

De esta manera, se ha trabajado en cambios en temas de vías, iluminación, seguridad y movilidad para “ofrecer un mayor bienestar y calidad de vida para las personas que viven y transitan este sector de la ciudad”, contó Mónica Ramírez, Gerenta del Plan Centro.

¡Ojo vendedores de vivienda! Es hora de presentar sus estados financieros

Los 1.779 vendedores de viviendas que hay en Bogotá y que cuenten con registro de enajenador a 31 de diciembre de 2016 deben presentar, a más tardar este martes 2 de mayo de 2017, sus estados financieros del año anterior.

Quienes no presenten la información o incumplan con la normatividad pueden acarrear multas de 120.000 pesos aproximadamente por cada día de retraso.

Seguridad: Nuevas motos y cámaras para Bosa y Kennedy

- Bosa recibió 37 nuevas motocicletas, con las que completa 176 al servicio de la comunidad.

Reaparecieron las pavas andinas en los Cerros, sepa por qué es buena noticia

Siete individuos de pavas adultas, de aproximadamente 60 centímetros de altura, fueron avistadas en los Cerros Orientales por profesionales del Jardín Botánico de Bogotá, mientras realizaban labores de restauración ecológica.

El avistamiento de estas aves en los Cerros Orientales es más importante de lo que parece. Es la prueba del éxito del proceso de restauración de la zona, donde la administración de Enrique Peñalosa ha plantado cerca de 3913 nuevos árboles y se encuentra en proceso de siembra de otros 3000.

En Bogotá 30.000 personas reciben bonos canjeables por alimentos

Hoy son 35.000 las personas en condiciones vulnerables que se benefician de los bonos canjeables por alimentos gracias a la Administración Distrital.

Estos bonos tienen un valor de 125.000 o 250.000 pesos y pueden ser canjeados en los supermercados autorizados para esto.

En estos lugares pueden adquirir los 19 productos de la guía nutricional, de una lista elaborada por nutricionistas profesionales, quienes garantizan el balance alimenticio necesario.

Seguridad: Nuevas motos y cámaras para Bosa y Kennedy

- Bosa recibió 37 nuevas motocicletas, con las que completa 176 al servicio de la comunidad.
 
- La localidad de Kennedy recibe 38 motocicletas, para completar 282 unidades.
 
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, entregó 75 nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá para fortalecer el patrullaje policial en las localidades de Bosa y Kennedy.
 

Línea Púrpura: 1.800 mujeres orientadas este año

Desde el pasado 13 de febrero, cuando la Alcaldía de Enrique Peñalosa extendió los horarios de atención de la Línea Púrpura y la puso en funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana, más de 1.800 mujeres han sido atendidas llamando al 018000112137.

La Alcaldía de Bogotá continúa trabajando por las personas con discapacidad

  • Se están adecuando 12 kms de andén y se están instalando 200 paraderos del SITP en braille.
  • Más estudiantes con discapacidad recibiendo clases en colegios del Distrito
  • Se amplió el tiempo para cambiar bonos de alimentación.
  • En convenio con el SENA, se adelantan procesos de inclusión laboral.

Páginas

Histórico de Noticias

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso