Conozca las garantías de seguridad y bienestar para los corredores de la 'Carrera Ascenso Torre Colpatria'

Conozca las garantías de seguridad y bienestar para los corredores de la 'Carrera Ascenso Torre Colpatria'
Foto: www.correcaminoscolombia.com
Publicado:
27
Nov
2014
Escucha la noticia

Con el firme propósito de entregar las mayores garantías y bienestar a los participantes que éste lunes 8 de diciembre de 2014 ascenderán la Torre Colpatria, en la décima versión de la carrera, la organización de la competencia mundial presenta los siguientes puntos del plan de contingencia:

  • Se instalarán 14 ventiladores industriales de 50 centímetros de diámetro, ubicados estratégicamente, cada cinco pisos, iniciando en el quinto, repitiendo en los pisos 47 y 48; con el objetivo de recircular el aire en el edificio durante la competencia.

  • Se ubicará un médico en el ascensor de carga, el cual estará dispuesto y equipado, para atender cualquier emergencia, en el piso que se requiera.

  • Estarán dispuestas tres ambulancias medicalizadas, con desfibrilador, y un carro de bomberos, en el perímetro de la Torre Colpatria, para cualquier eventualidad.

  • En cada uno de los 48 pisos de la Torre Colpatria habrá brigadas de salud de la Cruz Roja y del comité de emergencias del edificio.

  • La salida de la Carrera Ascenso Torre Colpatria será sobre la carrera séptima, al norte del edificio capitalino, sobre el puente vehicular de la calle 26.

Acerca de Correcaminos de Colombia:

Correcaminos de Colombia es una entidad que trabaja desde hace 14 años por el desarrollo y masificación del atletismo recreativo y competitivo en el país. Durante este tiempo ha creado, organizado y apoyado eventos y causas de carácter deportivo, cultural, social y educativo como la media maratón de Bogotá (mmB), el Ascenso a la Torre Colpatria, la Allianz 15k, la 10K Cartagena de Indias, carreras de preparación en diferentes localidades, programas como Atletas con Porvenir y Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), entre otros.