Habitantes de Suba disfrutan de 100 km/carril de vías pavimentadas

Publicado:
21
Feb
2015
Escucha la noticia

Con la entrega de 22 segmentos viales priorizados en los cabildos ciudadanos por la comunidad de San Pedro de Tibabuyes, el Alcalde Mayor hace este importante anuncio desde unos de los barrios más deprimidos de la localidad; en el que sus habitantes tuvieron que esperar más de 25 años para que las vías fueran pavimentadas.

La inversión que asciende los 54.900 millones de pesos, equivalentes a los 100 kilómetros carril, se ven reflejados a la fecha en 628 segmentos viales intervenidos en todas las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) e incluso en las zonas rurales con acciones de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento.

Actualmente las actividades en materia de infraestructura vial de Suba por parte de la Administración Local se desarrollan a través de la modalidad Gestión Compartida y dos contratos de obra, el 142 de 2013 y el 092 de 2014 celebrados con ICEIN S.A.S y Consorcio Intervial Suba MV respectivamente.
Solo en lo que va corrido del año 2015 esta entidad ha intervenido  10.500 metros cuadrados en siete sectores de Suba, Bomberos, Villa Hermosa, Nogales, Toscana, Lisboa, Santa Rita y Potosí.

Para lograr este resultado vale la pena señalar que en Suba, más de 4 mil ciudadanos priorizaron en los cabildos de malla vial  881 segmentos viales para ser intervenidos por la Alcaldía Local, de los cuales el 100% ya se encuentran estudiados y/o diseñados y el 51% contratados y/o ejecutados.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá