Hoy en el círculo de la palabra 'Viaje a las raíces de sus comunidades étnicas', líderes afrodescendientes de La Candelaria

Hoy en el círculo de la palabra 'Viaje a las raíces de sus comunidades étnicas', líderes afrodescendientes de La Candelaria
Publicado:
21
Nov
2014
Escucha la noticia

Hoy viernes 21 de noviembre de 2014, la localidad de La Candelaria continúa con sus recorridos programados en el marco del primer círculo de la palabra denominado 'Viaje a las raíces de sus comunidades étnicas'. La jornada será en el corredor ecológico del río Vicachá, atrás de la Casa Quinta de Simón Bolívar (calle 20 No. 2-91), de 9:00 a.m. a 12:00 m., con participación gratuita y sin necesidad de inscripción.

El encuentro de hoy contará con la participación de los líderes de las comunidades  afrodescendientes que se encuentran en el territorio de La  Candelaria, quienes a través de la palabra le permitirán conocer a los asistentes, sus costumbres y tradiciones, entre otros temas, y tendrán representaciones de su comidas y bailes.

Durante su permanencia, los asistentes también tendrán la oportunidad de compartir los conocimientos ancestrales y el intercambio de saberes, así como su legado cultural. Podrán asistir todas las personas interesadas en el tema, aunque se espera con mayor asistencia a las comunidades étnicas de la localidad número 17 de Bogotá.

Ésta iniciativa se origina como parte de la política del rescate cultural que tiene la administración local en pro de visibilizar las comunidades étnicas de la zona. Los encuentros son organizados por la Alcaldía Local de La Candelaria y su alcalde Edilberto Guerrero Ramos.

La administración local informa que se tiene proyectado realizar más encuentros al rededor del círculo de la palabra 'Viaje a las raíces de sus comunidades étnicas', los cuales se estarán promocionando respectivamente.