'Botones de vida' llegan a La Candelaria para fortalecer la seguridad de la zona

Publicado:
22
Jul
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria informa que su alcalde Edilberto Guerrero Ramos entregará este sábado 26 de julio de 2014, en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, a partir de las 10:00 a.m., 140 'Botones de vida' a la comunidad del barrio Concordia.

La entrega se realizará dentro de la campaña ‘Toma el control’; una estrategia creada por la administración local para mejorar la seguridad de los habitantes de La Candelaria, localidad número 17 de Bogotá.

La jornada contará con la participación del Secretario de Gobierno Distrital, Hugo Ernesto Zárrate; el Sub-Secretario de Gobierno, Jonathan Nieto y del Sub Director de Apoyo a la Localidad, José Cuestas. También se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de la Comandante de Estación, Teniente Coronel Luz Ángela Salinas y el Coronel José Luis Palomino.

Las alarmas inalámbricas de seguridad ya fueron instaladas en siete puntos del barrio Concordia, para fortalecer la seguridad del sector, entre la carrera 1 a la carrera 4, desde la calle 12F hasta la calle 12B. Las alarmas tienen un alcance  entre 100 y 150 metros y por cada punto donde esté ubicada la alarma, se entregarán 20 'Botones de vida' a los vecinos del sector, quienes asistirán para recibir de manos del alcalde Guerrero y la Policía, los botones que prevendrán actos delictivos dentro de la localidad.   

Éste, es un evento al que están  invitados todos los habitantes de la localidad de La Candelaria, funcionarios públicos y líderes comunitarios, para hacer parte activa y responsable de acciones ciudadanas en favor de la comunidad.