De Bogotá a la provincia de Oriente, un destino seguro para Semana Santa

Publicado:
16
Abr
2014
Escucha la noticia

Un dispositivo compuesto por 300 hombres del Batallón Guardia Presidencial y el Batallón de Artillería N°13, estarán ubicados durante toda la Semana Santa, en ocho puestos de control sobre la vía que conduce hacia los municipios de Choachi, Ubaque, Chipaque, la Calera y el Santuario de Guadalupe.

La Décima Tercera Brigada dispuso en total 9.800 hombres desplegados en 47 puestos de control vial en el departamento de Cundinamarca y sus áreas limítrofes.

El operativo está realizando patrullajes de control militar en la parte alta de este corredor vial, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en el sector y las autoridades distritales y municipales se sumaron con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en esta época de reflexión y descanso.

Este es un trabajo realizado entre la Alcaldía Local de Santa Fe en coordinación con la Décima Tercera Brigada la Policía Nacional y las alcaldías municipales de la Provincia de Oriente, para garantizar que los viajeros se movilicen segura y tranquilamente por la vía.

Según la administración local, la estrategia pretende, además, incrementar el turismo hacia esta región de la Provincia de Oriente conocida por su buen clima, sus aguas termales y su oferta hotelera.