Conviértase en vigía de las quebradas de Usaquén

Publicado:
22
Abr
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén hace un llamado a los habitantes de la localidad  para que se vinculen al proyecto de vigías para las nueve quebradas de la zona: Santa Bárbara, San Antonio, Morací, Quebradita, Puente Piedra, Aguascalientes, Patiño, San Juan y La Floresta.

La iniciativa busca que a través de la participación en la sensibilización, promoción y prevención para la recuperación y preservación de estos espacios de agua, se vinculen 5000 vigías de los cuales faltan 3 mil.

En la actualidad, las quebradas de Usaquén cuentan con cerca de dos mil protectores entre  estudiantes de grado once y universitarios. Algunas de las instituciones educativas involucradas son: El Bosque, Colegio Militar Nueva Granada, Escuela Pedagógica Experimental, Colegio Rosario Campestre, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Universidad Sergio Arboleda, Gimnasio Campestre, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Nacional.

Estos protectores han participado con la realización de trabajos de campo, en procesos relacionados para el aprovechamiento de residuos sólidos como la producción de abono y caminatas de reconocimiento de las acciones de recuperación integral de las quebradas.

El Proyecto en la actualidad cuenta con la vinculación de 14 organizaciones, entre las que se encuentran: la Junta de Acción Comunal de San Isidro 2, Fundación ECODEMOS, Fundación Kidsave, Naturaleza y Patrimonio, Jardín Social El hogar Compensar, UPA, Hospital Usaquén, Bosques de Torca, Asojuntas Usaquén, Oasis, Fundación Otro Rollo Social, emisora comunitaria Babilonia, Parcelación Floresta y la Iglesia Cristiana Cuadrangular.

Las personas interesadas en aplicar, deben inscribirse de manera digital.   

Más de 20 mil habitantes de la ciudad conocen el proyecto a través de las redes sociales, el Blog que cuenta con aproximadamente 1367 consultas y 194 participantes de Facebook. Además, se recuerda que se entregaron 20 mil manillas en diferentes vuelos de Avianca, el pasado 22 de marzo de 2014, durante la conmemoración del Día Mundial del Agua.

La convocatoria se realiza a través del convenio 01201 de 2013, celebrado con Conservación Internacional Colombia y la Secretaría Distrital de Ambiente.