Distrito pondrá en marcha 'Plan Padrino' para víctimas del conflicto armado

Plan padrino - Foto:ipes.gov.co
Plan padrino - Foto:ipes.gov.co
Publicado:
31
Ago
2015
Escucha la noticia

El 'Plan Padrino' es una estrategia de acompañamiento y seguimiento dirigido a las unidades productivas que ya han recibido impulso económico, con el propósito de hacer sostenibles sus procesos de fortalecimiento empresarial y consolidación comercial.

El gobierno de la Bogotá Humana a través del IPES, ha apoyado a más de 2.500 unidades productivas de víctimas del conflicto armado con programas de emprendimiento, empleo, impulso comercial, formación a la medida e impulso económico en especie.

Del grupo de víctimas, hacen parte asociaciones y/o colectivos conformados por indígenas, afrodescendientes, artistas, personas con discapacidad, artesanos y mujeres, entre otras, preseleccionados/as por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante siete meses, estas personas han recibido acompañamiento psicosocial; capacitación en emprendimiento, mercadeo, producción y calidad, organización y gestión, aspectos normativos, acompañamiento y asesoría para la consolidación de su negocio, recursos representados en insumos y materia prima, y la posibilidad de obtener crédito con tasas de interés subsidiadas.

De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social -IPES-, Camilo Gómez Castro, sólo en el 2015 más de 830 unidades productivas recibieron recursos de fortalecimiento representados en insumos hasta por $10 millones para unidades productivas individuales y hasta $45 millones para unidades productivas asociativas.

“Con el plan padrino, realizaremos un acompañamiento especializado por 6 meses a estas unidades, para la consolidación de sus proyectos productivos en su fase de puesta en marcha y operación del negocio, mediante asesoría empresarial personalizada y especializada, con el fin que los recursos invertidos garanticen su sostenibilidad económica” aseguró el funcionario.

“Me dieron insumos por 45 millones, representados en una máquina lavadora, secadora, y clasificadora de naranjas, así como canastillas, básculas y fruta, con los cuales he podido impulsar mi Comercializadora de Cítricos “El Progreso”, beneficiando con ello a 6 familias más”, manifestó Efraín Buitrago, desplazado de Paujil (Caquetá).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá