Record de visitantes en el IV Festival Navideño en la Plaza de los Artesanos

Publicado:
15
Dic
2012
Escucha la noticia

En los primeros 12 días de actividades, esta feria de artesanías consigna un total de 20 mil visitantes, lo que ha generado registros de ventas importantes para los artesanos participantes, quienes con una amplia variedad de productos garantizan calidad y precio en este espacio tradicional de Bogotá en esta temporada del año.

Los expositores de la feria hacen parte del programa de emprendimiento empresarial de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que busca abrir nuevos canales de mercado para artesanos y jóvenes empresarios que incursionan en el campo de los negocios.

Entre la programación prevista para hoy domingo 16 en el Festival Navideño “Navidad hecha a mano”, se desarrollarán las siguientes actividades:
Domingo 16 de diciembre.

  • La música vallenata se toma la Plaza de los Artesanos con el cantante Rafael Ricardo, quien actualmente interpreta en la novela “Rafael Orozco, el ídolo” a uno de los mejores amigos de la familia Orozco, el 'Compae Chipuco'. Su show será de 2:00 a 5:00 de la tarde.
  • Y la música juvenil llega a las 5:00 p.m. con Kata Marán, una mezcla única de Ska, Reggae, Rock, Pop y Rock & Roll  que hacen de esta banda una de las más originales, versátiles y representativas de la música colombiana.
  • Los artesanos del Festival Navideño “Navidad hecha a mano” ofrecerán un desfile de modas con sus diseños y accesorios presentes en la feria.
Es así como con esta programación de entretenimiento para todos los bogotanos, “Navidad hecha a mano” busca incentivar la actividad de nuestros artesanos, muchos de ellos víctimas de la violencia del conflicto armado que han encontrado en la elaboración de artesanías una forma de auto sostenibilidad.

La feria estará abierta al público hasta el domingo 23 de diciembre y cuenta con ingreso y parqueadero gratuito para todos los visitantes, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

En el marco del Festival se pueden disfrutar de diferentes platos típicos, actividades culturales y de la exposición de manufacturas tales como artículos navideños, joyería, orfebrería, bisutería, moda y accesorios, mobiliario y tarjetería, entre otras.

Transporte gratuito
Para la comodidad de los visitantes, el Festival ha dispuesto de rutas de transporte alimentadoras gratuitas que recogen en varios puntos de la ciudad. Estos buses cuentan con identificación de la feria y sus recorridos se realizan entre las 10:30 a.m. y 7:00 p.m. con los siguientes paraderos:

Ruta Norte
Inicia en la Plaza de los Artesanos. Toma la Avenida Calle 68 hasta la Carrera 30 y luego gira hacia el norte hasta la Calle 100. Tiene paradas en el World Trade Center, C.C. Hacienda Santa Bárbara, C.C. Unicentro, Hotel Dann Norte, Hotel Dann Carlton, Hotel Bogotá Plaza, C.C. Iserra 100, C.C. Cafam La Floresta y Plaza de los Artesanos

Ruta Sur
Inicia en la Plaza de los Artesanos, toma la Transversal 48 hacia el sur, baja la calle 63 para tomar la Carrera 68 hasta la Avenida 1° de mayo, con paradas en el C.C. Plaza de las Américas, Mundo Aventura y C.C. Salitre Plaza.

Ruta Plaza de los Artesanos
Inicia en la Plaza de los Artesanos, toma la Transversal 48 hacia el sur, sube por la Calle 63 hasta la Carrera 30 de norte a sur hasta llegar a la calle 26 y hace el retorno por la Avenida Carrera 68. Sus parados son: C.C. Gran Estación, C.C. galerías y Parque Simón Bolívar.