Cumbre Mundial de Premios Nobel impactará positivamente economía bogotana

Unos 15 sectores de la economía se beneficiarán con la realización de 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de febrero en Bogotá. Este es el primer evento de talla internacional que visita la capital del país en 2017.

Según un informe del ICCA (International Congress and Convention Association), un turista de eventos o de negocios gasta en promedio 450 dólares diarios durante su viaje, mientras que un turista convencional 139 dólares. Esto hace que la actividad alrededor de la industria de eventos en Bogotá, la cual atrae 473.000 turistas al año, genere una mayor dinámica económica para la ciudad.

Los principales sectores beneficiados con la llegada de estos visitantes son hotelería, gastronomía y catering, transporte aéreo y terrestre, comercio al por menor, agencias de viajes, esparcimiento, centros de convenciones, traducción, artículos promocionales, vigilancia y seguridad, agencias de publicidad, medios de comunicación y comercio especializado para eventos, entre otros.

El impacto económico de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz se dará, según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), gracias a que su realización atraerá a cerca de mil visitantes nacionales e internacionales, entre personalidades, representantes de organizaciones, líderes empresariales, estudiantes, periodistas y público en general.

Consulte la agenda de la 16 Cumbre de Premios Noble de Paz

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso