Alcaldía Peñalosa abre convocatoria para financiar carreras universitarias a estratos 1, 2, 3

A través de la Alianza entre la Alcaldía de Bogotá, Icetex y 27 Instituciones de Educación Superior (IES) se financiarán carreras universitarias en la modalidad de becas, crédito condonables sin codeudor, entre otros beneficios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, egresados del sistema educativo de la ciudad en los últimos siete años para financiar programas de pregrado en las modalidades técnica profesional, tecnológica y universitaria, con inicio de estudios en el primer semestre de 2017. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de diciembre de 2016.

Para aplicar los aspirantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 Instituciones de Educación Superior, que hacen parte de esta Alianza.

Beneficios de estudio

  • Financiación de matrícula mediante Becas - Crédito condonables, previo cumplimiento de requisitos y del procedimiento establecidos por la Junta Administradora del Fondo – Alianza.
  • No se requiere de codeudor y cuenta con condiciones favorables para disminuir costos financieros sobre el crédito no condonable.
  • Descuento del 25% en el costo de la matrícula durante todo el programa por parte de las instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza; y acompañamiento especial para la permanencia y graduación.
  • Apoyo de sostenimiento para beneficiarios con SISBÉN inferior a 60 puntos o pertenecientes a estratos 1 y 2.

Conozca aquí los términos de la convocatoria.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso