Arrancaron trabajos en el puente vehicular de la calle 13 con Avenida Boyacá

Puente vehicular - Foto: IDU
Puente vehicular - Foto: IDU
Publicado:
19
Ago
2016
Escucha la noticia

Con una inversión aproximada de $2.230 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició los trabajos de mantenimiento integral sobre este importante puente vehicular de 270 metros cuadrados, que le da continuidad a la calle 13 con Av. Boyacá.

Las obras contemplan el fresado y reposición de asfalto, sellos de fisuras del tablero, reemplazo de juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura que unen el puente), limpieza, pintura de barandas, mejoramiento de los accesos, demarcación y señalización.

“Por este importante corredor circulan en hora pico alrededor de 5.500 vehículos por hora en promedio. Los conductores que habitualmente transitan por allí, manifestaron su malestar por las lamentables condiciones del puente. Escuchamos esta queja frecuente y vamos a mejorar su movilidad y dejar el puente como nuevo”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Serán entre tres y cuatro meses (dependiendo de las lluvias), que el costado norte de la estructura, es decir de oriente a occidente, estará cerrada por carriles y donde más de 40 trabajadores intervendrán en jornadas diurnas, extendidas a horario nocturno cuando la actividad lo permita.

Es importante señalar que la Administración Distrital restringió el estacionamiento de vehículos (servicio público y particular) en la entrada y salida al puente.

En lo corrido de 2016, la Administración Distrital ha intervenido integralmente los puentes vehiculares de la calle 80 por Av. Carrera 68, NQS por Av. Carrera 28, carrera 33 por NQS, Av. Ciudad de Cali por carrera 100 A, calle 170 con Autopista Norte y calle 45 por NQS.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá