Nueve proyectos que mejorarán la movilidad en Bogotá y la región

Estos nueve proyectos viales les cambiarán la vida a los ciudadanos que habitan en Bogotá y municipios cercanos. Los estudios serán pagados con las regalías.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó nueve proyectos de inversión a Bogotá para ser financiados por el Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías (SGR), que corresponden a estudios y diseños de interconexiones viales regionales.

De acuerdo con el secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, estos estudios permitirán contar con la información necesaria para llevar a cabo megaobras de infraestructura dirigidas a mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la capital.

También, buscan optimizar los flujos de carga y pasajeros que se presentan diariamente entre la capital del país y su entorno metropolitano y regional.

“Los estudios y diseños de estos proyectos, que tienen un valor de más de 100.000 millones de pesos, se tienen previstos para el transcurso de 2017, y el inicio de obras para 2018”, indicó Ortiz Gómez.

Los nueve proyectos aprobados para Bogotá ante el SGR son:

  1. Estudios y diseños de la conexión regional Canal Salitre y Río Negro desde el Río Bogotá hasta la NQS y la Carrera 7.

  2. Estudios y Diseños de la Troncal Ferrocarril del Sur, entre Soacha y Av. Américas.

  3. Estudios y diseños para la Autopista Norte desde Héroes hasta la Calle 193.

  4. Estudios y Diseños para la extensión de la Calle 80. Incluye cinco intersecciones desde la carrera 68 hasta el límite de Bogotá D.C.

  5. Estudios y diseños para la Avenida Boyacá desde la calle 183 a conectarse con la Troncal del peaje y conexión Autopista Norte por Avenida Guaymaral.

  6. Estudios y diseños de la Circunvalar de oriente desde Salida al Llano hasta Avenida Villavicencio.

  7. Estudios y Diseños de la Troncal Centenario desde el límite occidente del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50.

  8. Estudios y diseños del Corredor Troncal Férreo del Norte entre la Avenida Carrera 68 y límite del Distrito.

  9. Estudios y diseños de la Avenida San José (calle 170) desde la Avenida Alberto Lleras Camargo (Carrera 7) hasta la carrera 92, a lo largo del corredor de la vía Suba-Cota hasta el límite con el Distrito.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá