Cerca de 350 mil estudiantes beneficiados con mejoras en colegios distritales

Colegio Fachada
Van 383 intervenciones en 269 sedes de colegios públicos en el último año. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
9
Ago
2021
Escucha la noticia

Bogotá adelantó 383 intervenciones en 269 sedes de colegios públicos en el último año, con el fin de avanzar en el mejoramiento y preparación de la infraestructura educativa para el regreso a clases presenciales.

La idea es contar con espacios de aprendizaje dignos, hermosos y bioseguros. Por eso, Bogotá continúa realizando obras de mejoramiento en los colegios oficiales para garantizar las medidas de prevención y bienestar de las niñas, niños, jóvenes, docentes y personal de apoyo en esta nueva etapa de regreso.

 

Durante el último año, se realizaron 383 intervenciones en 269 sedes, entre las que se incluyen cambios totales de baterías sanitarias y adecuación de espacios recreativos, las cuales tuvieron una inversión de 27,5 mil millones de pesos para beneficiar a 349 mil estudiantes. Estas obras, además, generaron 2.360 empleos, contribuyendo así a la reactivación económica de la ciudad. 

 

 

Entregados 3 colegios oficiales y una sede de primera infancia 

Además, a la fecha, Bogotá ha entregado 3 colegios oficiales y una sede de primera infancia. Se trata del colegio de la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez; ubicado en la localidad de Kennedy; el colegio Tabora, situado en la localidad de Engativá; y el jardín infantil Villas del Progreso VII, en Bosa.

En el boletín gráfico de esta semana, conozca cómo quedó el colegio El Nogal, una institución que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de Ciudad Bolívar

Entérese también de las intervenciones que la Secretaría de Educación llevó a cabo en los colegios Técnico Domingo Faustino Sarmiento, La Gaitana y Villas del Progreso.