Nueva graduación del curso de Bomberitos

Publicado:
18
Dic
2012
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. –UAECOB- graduó como bomberitos de la ciudad a 514 niños, incluidos 38 pertenecientes a la Asociación de Recicladores Puerta de Oro, quienes se capacitaron, entre otros asuntos, en la prevención de incendios en el hogar.

El objetivo principal del Curso de Bomberitos que semestralmente programa la UAE del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, bajo la dirección del Teniente, Euclides Mancipe Tabares, es la de sensibilizar a los niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad, frente al valor de su propia vida, cómo cuidarla; previniendo situaciones de peligro en el hogar y preparándose para actuar en caso de una emergencia.

Otro aspecto que persigue el Curso de Bomberitos es el de dar a conocer a los niños la labor que realizan los bomberos en las diferentes estaciones en todo el Distrito capital, de la misma forma, se busca fortalecer la capacidad de los menores para realizar acciones y adoptar medidas que prevengan y mitiguen el riesgo de incendios, concientizándolos sobre la importancia que tiene la prevención.

De otra parte, el curso busca prevenir los incendios por riesgos eléctricos en el hogar, los riesgos con conexiones de gas, con tomas de electricidad y además conocer, prevenir y actuar en caso de un incendio, un sismo o un terremoto.

Los niños también aprenden a conocer la ubicación de las estaciones y a los bomberos de las mismas; los equipos de protección de incendios, el manejo de extintores, las rutas de evacuación en caso de incendios y los planes de emergencia familiar.

La UAECOB cumple así con su firme propósito de contribuir a la formación y capacitación de nuestros niños y niñas de la Ciudad de Bogotá.