Aumentó la velocidad del tráfico en la Séptima, entre calles 77 y 92

Aumentó la velocidad del tráfico en la Séptima, entre calles 77 y 92
Reversible carrera 7a. - Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
22
Abr
2016
Escucha la noticia

   -  Gracias a medidas del Distrito, la velocidad promedio en ese tramo aumentó un 31% en horas pico en las tardes.

La movilidad en algunas vías de Bogotá empieza a mejorar. Así lo deja en evidencia los resultados de la puesta en marcha del reversible de la calle 84, entre carreras 7a. y avenida Circunvalar, en sentido occidente-oriente. La medida empezó a regir en horas pico de la tarde, entre lunes y sábado, desde hace 10 días.

En primer lugar, la velocidad promedio sobre la carrera 7a. entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte) mejoró en un 31% durante las tardes con la aplicación del reversible, pasando de 13 a 17 kilómetros por hora (Km/h). Esto ha impactado de manera importante en el descongestionamiento de la carrera 7 en general para todos los usuarios de este corredor.
 
Así mismo, se ha detectado un incremento en la velocidad promedio de un 9% entre la carrera 7a. con calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h). Esto se suma a la mayor capacidad de vehículos que está registrando la calle 84 con el reversible, la cual aumentó en un 22%, pasando de 584 vehículos transitando por este corredor antes de la medida, a 714 en la actualidad, permitiendo así la salida más rápida y en mayor cantidad de vehículos.

En este mismo sentido se ha registrado un aumento del 25% en la velocidad promedio de los vehículos que se dirigen a Bogotá desde el Mirador de La Paloma, también en horas pico de las tardes.

Resultados positivos también han dejado las medidas de intervención en la mañana:

  • En cuanto a las horas de la mañana, se ha registrado un aumento en la capacidad de vehículos por hora que vienen bajando de la Vía La Calera, pasando de 1.264 vehículos a 1.315 (4% más).

  • Adicionalmente, para aquellos que se transportan desde ese municipio hasta la capital, la velocidad promedio aumentó en un 30% entre el CAI La Calera y la Calle 77, logrando tener una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora.

Estos son los resultados de la presencia en la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur (100 metros delante de la salida del túnel), entre las 6 a.m. a 9 a.m., de personal del Grupo de Apoyo para la Prevención y la Seguridad Vial (GAPS) para realizar un control del paso para permitir la bajada de los vehículos de La Calera y mejorar el entrecruzamiento hacia la transversal 5a.



La Secretaría de Movilidad continúa trabajando en diferentes planes para mejorar la velocidad del tráfico a lo largo y ancho de Bogotá.