‘La verdadera jornada completa se logra con más colegios’, anunció alcalde Peñalosa

Visita al colegio Rafael Bernal Jiménez - Foto: Camilo Monsalve
Visita al colegio Rafael Bernal Jiménez - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
21
Ene
2016
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que en la ciudad  9 de cada 10 niños de los colegios públicos no se benefician de la jornada completa, por esto es necesaria la construcción de más infraestructura  para garantizar que este programa beneficie a todos los estudiantes.

El mandatario manifestó  que apoyarán iniciativas como 40X40, pero reconoció que la verdadera jornada completa se logra con mejor infraestructura y saberes adicionales a los que hoy tienen los colegios con este programa.

"Aunque es importante tener actividades extracurriculares en museos, parques actividades deportivas, eso no reemplaza tener los colegios con instalaciones educativas que permitan que los niños estudien de verdad de 8 a 5, por eso vamos a hacer un esfuerzo tan grande como sea posible para tener más colegios", dijo Peñalosa.

También informó que en la actualidad solo el 20 por ciento de los estudiantes que salen de los colegios públicos acceden a la educación superior y este será uno de los frentes de trabajo de la Secretaría de Educación.

Las declaraciones fueron entregadas durante la visita al colegio Rafael Bernal Jiménez donde el gabinete distrital se comprometió a contribuir desde cada sector a la construcción de una educación de calidad para todos los estudiantes.

En este colegio el alcalde Peñalosa conoció los proyectos educativos que se adelantan en temas como robótica, coro infantil, aulas de inmersión de inglés, entre otros.