Bogotá

Publicado:
22
Mar
2014
Escucha la noticia



Bogotá es la capital de Colombia, y es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), en un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar y posee el páramo más grande del mundo, ubicado en la localidad de Sumapaz. La ciudad está en el centro del país. Su temperatura regularmente oscila entre los 6 y 24 °C y su promedio anual es de 15 °C. Bogotá, se subdivide en 20 localidades y en estas se agrupan más de 1200 barrios en el casco urbano de Bogotá. Su población es de 7.363.782 habitantes.

Bogotá es una ciudad creativa y multicultural en constante transformación y progreso que hoy se posiciona como una de las ciudades más importantes de la región y en un referente económico y cultural para América Latina.

Todo esto gracias a una economía sólida y fértil para la inversión, una ubicación geográfica estratégica, una política social incluyente, una fuerza laboral altamente calificada y una oferta cultural amplia y diversa que la hace atractiva a inversionistas y turistas por igual.

Bogotá está ubicada estratégicamente en el centro del continente y cuenta con una excelente conectividad aérea, con numerosos vuelos directos diarios hacia las principales ciudades de América y Europa. Este factor ha sido clave para que empresas extranjeras escojan a Bogotá como su centro estratégico de operaciones para América Latina. Su recién ampliado aeropuerto El Dorado es hoy la terminal aérea con mayor volumen de carga en Latinoamérica y tercera en volumen de pasajeros.

Según el último ranking de AméricaEconomía (2013), Bogotá es la octava mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Sumado al buen clima de negocios del país y a las facilidades para inversionistas extranjeros, Bogotá se posiciona como un centro de negocios clave para la región.

  • El centro de Bogotá, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, da testimonio de los 476 años de historia de la ciudad.
  • Bogotá es el primer destino turístico en Colombia. En el 2012, más de 900 mil turistas extranjeros visitaron la ciudad.
  • La ciudad cuenta con 58 museos, 70 galerías de arte, 45 teatros, uno de los festivales de teatro más importantes de Iberoamérica,  una feria de arte contemporáneo, una red de bibliotecas públicas y diversos festivales de cine.
  • Bogotá tiene una consolidada escena musical que recibe al mejor talento nacional e internacional y ofrece festivales como Rock al Parque, Estéreo Picnic y Festival Internacional de Música Bogotá es Beethoven. 
  • Bogotá es una ciudad verde que cuenta con más de 5,000 parques urbanos y 14 humedales que regulan el ciclo del agua y mejoran la calidad del aire. Sus características geográficas la convierten en un importante destino para el turismo ecológico, rural y de aventura
  • Bogotá se recorre en bicicleta: cuenta con 344 kilómetros de ciclorutas, un proyecto de bicicletas públicas para préstamo y 127 kilómetros de ciclovía, proyecto que ha sido replicado en más de 50 ciudades alrededor del mundo.