¿De qué forma protege Bogotá a los niños? ¡Entérate!

Un grupo de niños recibe atención en un jardín infantil de la secretaría de Integración Social.
A través del Decreto 520 de 2011, se adoptó la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá.
Publicado:
27
Jun
2019
Escucha la noticia

Es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. El texto fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.

Son 54 artículos que recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de la niñez. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas. 


Política Pública de Infancia y Adolescencia

La Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá adoptada mediante el Decreto 520 de 2011, tiene como objetivo general que todas las niñas y todos los niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, en la ciudad desarrollen sus potencialidades, capacidades y oportunidades en ejercicio de sus derechos.

Lo anterior expresa la intención y el compromiso de la ciudad, con el liderazgo del Gobierno Distrital, de asegurar la realización de los derechos para que individual y colectivamente los niños, las niñas y los adolescentes desarrollen sus capacidades y potencialidades conforme a sus intereses. 

En el siguiente documento en línea podrás conocer la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá.