Se firma pacto ‘Me la Juego por la 100’

Inició la alianza de renovación urbana, revitalización y sostenibilidad del espacio público de las calles 92 a 100 entre carreras 7 y 14. Las acciones del pacto permitirán la renovación integral de cuatro parques y la restauración de dos monumentos para contribuir en el fortalecimiento de la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana de este importante sector de la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en representación del Distrito y la Asociación de Vecinos Santa Clara vocero de la comunidad, adelantarán mesas de trabajo para concertar e implementar acciones de intervención, mejoramiento, pedagogía, autorregulación y cultura ciudadana que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y empresarios del sector, además de beneficiar su seguridad y mejorar la movilidad.

El pacto ‘Me la Juego Por la 100’ tiene como principales objetivos trazados la recuperación del espacio público, limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y sostenibilidad de los parques Carlos Gardel, Chicó Reservado I, Santa Clara (World Trade Center) y Chicó Reservado II. Al mismo tiempo, se destaca la restauración de los monumentos Américo Vespucio y Gandhi, a su vez se adelantará la intervención de zonas verdes y entornos públicos, manejo de residuos, contaminación visual y auditiva, entre otros.

El pacto ya está en marcha. Aguas de Bogotá intensificó el servicio de barrido y la recolección de residuos en el sector. Se está realizando el lavado de espacio público, el mantenimiento de zonas verdes públicas y la poda de árboles. Por su parte, el IDRD interviene integralmente el parque Chicó reservado II.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados