Cayó la banda ‘Los Cibeles’, que se dedicaba a robar vehículos en Tunjuelito

Autoridades Distritales en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, reportaron la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo de carros y residencias en el sur de la ciudad.

"Mis felicitaciones a nuestra Policía por el desmantelamiento de estas dos bandas dedicadas al hurto de vehículos y residencias. Es importante señalar que en lo corrido de este año se ha disminuido en 33 % el hurto a residencias en Bogotá y en seis por ciento los hurtos a vehículos. Tenemos claro que hay muchos problemas de seguridad todavía y no lo hemos resuelto todos, pero estamos avanzando de manera sistemática", señaló el alcalde Peñalosa.

La banda ‘Los Cibeles’ se dedicaba a robar vehículos, en las localidades de Tunjuelito, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.

"Se logra la recuperación de cinco vehículos y siete motocicletas. En lo transcurrido de este año son 62 estructuras que han sido desmanteladas para un total de 710 capturas de integrantes de las mismas. Estamos hablando de bandas delincuenciales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, además al homicidio y tráfico de estupefacientes", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Así mismo, se logró la captura de otro grupo personas que integraban la banda los 'Los Correcaminos', dedicada al hurto de residencias en el barrio La Alquería.

El mandatario de la ciudad afirmó que en total se lograron 20 capturas y que la apuesta de la Administración es continuar con el trabajo en equipo con las autoridades para desmantelar las estructuras criminales, que son las que más afectan la seguridad en la capital.

"Tenemos claro que hay muchos problemas de seguridad, pero estamos avanzando de manera sistemática y concreta. En la ciudad, la gran mayoría de los delitos son cometidos por empresas del crimen, por eso es necesario capturar a las bandas completas, es un trabajo que requiere de muchos meses de investigación, de manera que mis felicitaciones al área de investigación de la Policía", sostuvo Peñalosa.

También señaló que se está trabajando con el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, para que el incremento del pie de fuerza vaya a la Sijín y la Dipol.

"Queremos que vaya a las áreas de investigación, lo que buscamos es capturar las bandas y no a delincuentes aislados", dijo el alcalde.

Por último, el general Penilla reiteró que durante lo corrido de esta Administración todos lo delitos han ido a la baja y continuarán trabajando para lograr más resultados que le devuelvan la tranquilidad a los bogotanos.

"Estamos trabajando día a día para que esta sensación de seguridad se refleje no solo en cifras sino en hechos concretos, la mejor muestra es la desarticulación de estas bandas", concluyó.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso