Idpyba habilita cupos para esterilizar gratis a perros y gatos en puntos móviles

Idpyba habilita cupos para esterilizar gratis a perros y gatos en puntos móvilesFoto: Idpyba
Pide el turno por internet, llamando o en la sede administrtiva del Idpyba.
Publicado:
23
Ene
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA habilitó los turnos para la esterilización gratuita de animales de compañía (machos y hembras) para enero de 2024 en los puntos móviles de atención. 

¿Cómo solicitar el turno de esterilización de animales?

Ya puedes agendar turno y el proceso de esterilización se llevará a cabo en las jornadas móviles de esterilización del Instituto en enero de 2024. 

Ingresa al siguiente 👉 enlace de inscripción o al enlace de la página web del Instituto https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos.

Otra opción para pedir el cupo es llamar al número de teléfono del IDPYBA: 647 71 17 y/o acercarte a la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 10 # 26 - 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama.

En el siguiente post, el Instituto de Protección Animal te comparte más información sobre el proceso de agendamiento de los turnos:

Ten en cuenta estas recomendaciones 

  • Si tu animal de compañía tiene una condición especial, debes indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
  • Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • Además, no se brinda atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregan turnos a personas mayores de edad.
  • Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir. 
  • Si tu animal de compañía está en celo o en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento. 
  • No se realizan esterilizaciones sin cita previa. 
  • El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
  • Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.