Recomendaciones para la industria por Alerta Fase 1 en el suroccidente de Bogotá

Recomendaciones para la industria por Alerta Fase 1 en el suroccidenteFoto: Alcaldía de Bogotá.
Ten en cuenta la restricción de operación de calderas y equipos que funcionen con combustibles sólidos y líquidos.
Publicado:
6
Mar
2024
Escucha la noticia

⚠️ ATENCIÓN: Las medidas decretadas por el Distrito por la Alerta Ambiental Fase 1 fueron levantadas el 11 de marzo de 2024. Consulta aquí.⚠️

La Secretaría de Ambiente entregó recomendaciones a la industria, debido a la Alerta Fase 1 por calidad del aire en el suroccidente de la ciudad por a las altas concentraciones de material particulado de 10 micras (PM10) que se ha registrado en esta zona de Bogotá.

De ese modo, se restringe la operación de calderas y equipos que funcionen con combustibles sólidos y líquidos mientras dure esta alerta entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Además, la Secretaría Distrital de Ambiente realizará operativos en conjunto con la Policía y la Secretaría de Movilidad, de seguimiento y control a las fuentes móviles, en especial, las que operan con diésel en este sector.

“La alerta genera una serie de restricciones, entre entre otras de el uso de las calderas en el suroccidente de la ciudad, que usen combustibles fósiles. La Secretaría de Ambiente estará haciendo operativos para el seguimiento en control en estas calderas así como de las fuentes móviles en esta zona de la ciudad, especialmente para vehículos que funcionan con combustible fósil diésel”, detalló Adriana Soto, secretaria de Ambiente. 

A continuación, un post de la Secretaría de Ambiente sobre la Alerta Fase 1 por calidad del aire en el suroccidente de la ciudad: 

Reviva aquí la rueda de prensa con detalles de los anuncios de la declaratoria de Alerta Ambiental Fase 1, para el suroccidente de Bogotá, con la secretaria Distrital de Ambiente, Adriana Soto y la secretaría Distrital de Movilidad, Claudia Díaz: