Secretaría de Ambiente atendió más de 130.000 trámites y servicios en 2021

Secretaría de Ambiente atendió más de 130.000 trámites en Bogotá
La Secretaría de Ambiente, a través de los diferentes canales de atención, respondió a 132.157 trámites y servicios ambientales en 2021. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
2
Ene
2022
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La Secretaría de Ambiente, a través de los diferentes canales de atención, respondió a 132.157 trámites y servicios ambientales entre asesorías, liquidaciones y radicaciones durante todo el 2021. 

Actualmente la entidad cuenta con una lista de 52 trámites y servicios ambientales, de estos los más solicitados durante este año fueron el registro de publicidad exterior visual, con 5.462 solicitudes, seguido de la evaluación silvicultural con 4.528 requerimientos, y por último, el de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado con 2.500 registros Además, el registro de acopiadores y gestores de llantas reportó 1.969 inscripciones.

El canal de atención virtual fue el preferido para realizar los trámites ambientales por parte de la ciudadanía, a través de este se recibieron 85.236 solicitudes, mientras que en los puntos presenciales fueron 18.393 requerimientos. Por medio de las líneas telefónicas se atendieron 1.818 solicitudes.

Durante todo el año, el grupo de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Ambiente trabajó estratégicamente para fortalecer la atención de forma integral y así tener mayor cobertura y llegar a más zonas de Bogotá, para ello habilitó un nuevo punto presencial, ubicado en el SuperCADE Calle 13, y participó en 16 ferias de servicios en las que 513 ciudadanos recibieron asesorías y adelantaron sus solicitudes. 

La Secretaría de Ambiente, a través de los diferentes canales de atención, respondió a 132.157 trámites y servicios ambientales entre asesorías, liquidaciones y radicaciones durante todo el 2021. 

Aquí, un trino con el que la Secretaría de Ambiente informó sobre la cantidad de trámites y servicios que respondió en 2021:

 

Actualmente la entidad cuenta con una lista de 52 trámites y servicios ambientales, de estos los más solicitados durante este año fueron el registro de publicidad exterior visual, con 5.462 solicitudes, seguido de la evaluación silvicultural con 4.528 requerimientos, y por último, el de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado con 2.500 registros. Además, el registro de acopiadores y gestores de llantas reportó 1.969 inscripciones.

El canal de atención virtual fue el preferido para realizar los trámites ambientales por parte de la ciudadanía, a través de este se recibieron 85.236 solicitudes, mientras que en los puntos presenciales fueron 18.393 requerimientos. Por medio de las líneas telefónicas se atendieron 1.818 solicitudes.

Durante todo el año, el grupo de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Ambiente trabajó estratégicamente para fortalecer la atención de forma integral y así tener mayor cobertura y llegar a más zonas de Bogotá, para ello habilitó un nuevo punto presencial, ubicado en el SuperCADE Calle 13, y participó en 16 ferias de servicios en las que 513 ciudadanos recibieron asesorías y adelantaron sus solicitudes. 

Puntos presenciales

  • Oficina principal (Avenida Caracas # 54 - 38)
  • SuperCADE Calle 13 (Avenida Calle 13 No. 37 - 35) 
  • SuperCADE Suba (Av. calle 145 No. 103B - 90) 
  • SuperCADE de Engativá (transversal 113B No. 66 - 54) 
  • SuperCADE Manitas (carrera 18 l # 70G Sur) 
  • SuperCADE Bosa (calle 57R sur # 72D -12) 
  • SuperCADE CAD (carrera 30 # 25 - 90) 
  • SuperCADE Las Américas (Av. carrera 86 No. 43 - 55 sur) 
  • CADE Toberín (carrera 21 No. 169 - 62) 
  • CADE Fontibón (diagonal 16 No. 104 - 51 Centro Comercial Viva).

Canales virtuales

  • Aplicación móvil SuperCADE virtual
  • Correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
  • Webfile: https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app

La Secretaría de Ambiente reitera su compromiso de seguir trabajando durante 2022 en la implementación de estrategias que permitan el mejoramiento para que las personas tengan una mejor experiencia en el proceso de sus trámites ambientales.