Conoce la historia de Bisutería Isabella, empresa beneficiada por la cultura

Elizabeth Castro Pasiminio, representante legal de Bisutería Isabella Ordoñez Castro SAS junto a la bisutería de la empresa. Foto: Archivo Personal.
Elizabeth Castro Pasiminio, representante legal de Bisutería Isabella Ordoñez Castro SAS junto a la bisutería de la empresa. Foto: Archivo Personal.
Publicado:
13
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) en conjunto con el Ministerio de Cultura ofrecen apoyos a todas las personas naturales y empresas que de algún modo han contribuido con sus emprendimientos en la reactivación económica de la ciudad.

Por su parte, la entidad distrital apoya a personal naturales con los 'Beneficios Económicos Periódicos' y a las empresas con el 'Beneficio de Exención de Renta', el cual va dirigido a empresas en donde se entregan incentivos tributarios para la exención de la renta por un periodo de siete (7) años.

Por lo anterior, Portal Bogotá habló con Elizabeth Castro, representante legal de Bisutería Isabella Ordoñez Castro SAS, una de las empresas beneficiadas por desarrollar actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica o actividades relacionadas como el turismo cultural, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

"Soy la representante legal de Bisutería Isabella Ordoñez Castro SAS, una empresa de Bisutería Fina, que comercializa bisutería convencional exclusiva y productos elaborados por 2 comunidades indígenas, una es los Embera Chami y la otra es los Kamenza Inga", afirmó Elizabeth.

Foto: Archivo Personal.
Modelos de Bisutería Isabella. Foto: Archivo Personal/Elizabeth Castro.

Elizabeth Castro conoció el Beneficio de Extensión de Renta, por funcionarios lideres en el proyecto, viendo en esta iniciativa un gran apoyo para mejorar la liquidez de la empresa, la cual la puede invertir en capital de trabajo para más personas.

"Nuestra bisutería contribuye a nuestra cultura porque cuenta una historia, que es transmitida por las comunidades indígenas y por cada collar que elaboramos, por la historia de sus piedras, creo que debemos apoyar más estos proyectos, a capacitar. Por otro lado, el arte para mi vida, significa una postergación de la misma, es contar una historia, es ayudar a muchas personas a encontrarse, a identificarse a amarse, es conocer también nuestra historia por intermedio de los collares elaborados por las comunidades indígenas, es sentir nuestras raíces desde lo más profundo de nuestro ser. El arte es libertad y disciplina", aseguró Castro.

Foto: Archivo Personal.
Bisutería. Foto: Archivo Personal/Elizabeth Castro.

"Creo que el miedo es el que no deja crecer en las empresas, cuando somos emprendedores da susto todo, además que muchas personas no ayudan con sus comentarios negativos sobre la creación de empresas, estoy segura que tenemos que creer en lo nuestro, los colombianos somos muy ingeniosos, debemos asesorarnos bien y buscar las personas e instituciones adecuadas, para que salgamos adelante y podamos ayudar a otros, generándoles trabajo, generándoles ingresos, pienso que si generamos empleo, es una labor muy bonita, además que contribuye a que el país crezca, por eso los invito a que generemos empresa, generemos cultura, enamorémonos de lo nuestro", añadió Elizabeth.

Así como la Bisutería Isabella fue apoyada por el Beneficio de Extensión de Renta, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) se une a esta iniciativa con el Ministerio de Cultura para que las personas jurídicas y/o empresas se animen a participar en esta convocatoria para impulsar la reactivación económica de la ciudad y del país del mismo modo como han sido apoyadas las personas naturales con los 'Beneficios Económicos Periódicos'.

Si estás interesado en este beneficio debes ser contribuyente del impuesto sobre la renta y complementario del régimen ordinario, así como tener tu domicilio principal dentro del territorio colombiano.

El trámite lo debes realizar de manera virtual a través del siguiente sitio web: https://economianaranja.gov.co/exencion-de-renta/. A través de esta plataforma podrás consultar los requisitos de la convocatoria e instructivos tanto visuales como escritos para postularse.