Prográmate con Cinemateca al Parque en La Candelaria este 5 de noviembre

Cinemateca al Parque 2023 llegará a La Candelaria el 5 de noviembreFoto: Cinemateca de Bogotá.
En la Plazoleta Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 - 60) de la Localidad de La Candelaria, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:30 p.m.,
Publicado:
30
Oct
2023
Escucha la noticia

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales continúa con el recorrido de la Temporada Cinemateca al Parque 2023, un circuito por Bogotá que ha visitado varias localidades de la capital.

La quinta parada será el próximo 5 de noviembre en la plazoleta Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 - 60) en la localidad de La Candelaria, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:30 p.m., con una agenda especial pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

Cinemateca al Parque es la apuesta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para llegar a todos los públicos, los territorios y los barrios con una oferta audiovisual del más alto nivel; ofreciendo proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños. 

¡Con entrada libre!

A continuación, te compartimos un post de la Cinemateca relacionado con el evento: 


Prográmate con estas actividades para el domingo 5 de noviembre:

1. Películas:

En Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas al aire libre:

🐼 Franja infantil: Kung Fu Panda 3 de Jennifer Yuh y Alessandro Carlon.

👨‍👩‍👦 Franja familiar: Tundama, de Edison Yaya y Diego Yaya.

📽️ Franja de Cine colombianoMatar a Jesús, dirigida por Laura Mora.

Fotograma Matar a Jesús
Fotograma Matar a Jesús. Foto: Cinemateca de Bogotá.

Muestra Afro con:

  • Melancolía de mi tierra 
  • Atemperada 
  • Magia de chicas negras 
  • Peón, territorio que se narra 
  • Esparcir 
  • Canción sencilla 

En esta versión la Cinemateca al Parque se une a la ceremonia de reconocimiento de los premios Macondo para la gente, dará inicio con la proyección de los cuatro cortometrajes nominados a mejor cortometraje, dentro de los que se encuentran: 

Bebé de Cristina Sánchez Salamanca. 

Se alquilan lavadoras de Jeferson Sneider Romero Ruiz.

Paloquemao de Jeferson Cardoza Herrera. 

Yugo de Carlos Gómez Salamanca. 


2. Talleres: 

La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres.

En la carpa 1, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., se llevará el Taller de storyboard. Este encuentro liderado por Inés Katherine Villamil, realizadora audiovisual, tiene como objetivo fomentar en los asistentes el desarrollo de la imagen como un recurso creativo a la hora de escribir cualquier tipo de elemento pensando para el audiovisual, aplicando el correcto uso de la planimetría, la escena y la secuencia a la hora de desarrollar un storyboard. 

Cinemateca al Parque
Foto: Cinemateca de Bogotá.

En la tarde de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., se llevará a cabo el Taller actuando historias, taller de dirección cinematográfica para potenciar actuaciones extraordinarias. La actividad impartida por el maestro en artes escénicas Alejando Melo tiene como objetivo mostrar técnicas de dirección de actores para impulsar interpretaciones impactantes en producciones cinematográficas.

Además, en la librería Alebrije de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. estará la Cicla Literaria con el Picnic Literario. Este espacio de lectura está dispuesto como un picnic en el que los asistentes encontrarán manteles y cojines para sentarse a disfrutar de lecturas en voz alta de textos de Libro al Viento y actividades que invitan a leer, también es un espacio en el que cada uno puede leer de manera autónoma.