Comunicado del IDRD sobre la Unidad Deportiva el Salitre este 31 de agosto

Comunicado de prensa IDRD 31 de agosto 2023 Unidad deportiva SalitreFoto: IDRD.
El proceso en mención fue adelantado por la actual administración en contra de la Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento Asemain, y gracias a esto se logró la recuperación de más de 4.300 millones de pesos por el incumplimiento del contrato.
Publicado:
31
Ago
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD dice que "Celebramos el anuncio que hizo la Contraloría Distrital respecto a su decisión de configurar hallazgo fiscal por $8.775 millones, y de iniciar el Proceso de Responsabilidad Fiscal por contratos para el reforzamiento de la Unidad Deportiva El Salitre".

Esta decisión ratifica que la gestión del IDRD fue acertada al adelantar el incumplimiento del contrato suscrito en el año 2017 y que en 2020 se recibió con serios problemas de ejecución.

El proceso en mención fue adelantado por la actual administración en contra de la Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento Asemain, y gracias a esto se logró la recuperación de más de 4.300 millones de pesos por el incumplimiento del contrato. Este valor fue pagado por la aseguradora, como consecuencia del incumplimiento. También se aplicaron las sanciones del caso y se encuentran en gestiones de cobro los incumplimientos declarados en contra del interventor Consorcio SB, con acuerdo de pago en ejecución.

Aquí en un trino del IDRD se informa a la comunidad:

Lo que hoy reclama como presunto detrimento la Contraloría, responde a todas las gestiones contractuales, incluyendo la patología estructural y la interventoría que tuvo que adelantar el IDRD en cumplimiento de sus deberes legales y misionales, para conocer el estado en que quedaron las obras ante el abandono del contratista.

El IDRD no podía limitarse a declarar el incumplimiento y dejar la UDS sin ningún tipo de diagnóstico e intervención.

Ya se ha suscrito el nuevo contrato para garantizar la construcción del escenario de la ciudad, y su ejecución está próxima a iniciar. Esta es una maravillosa noticia para los y las deportistas de Bogotá.

Finalmente, es importante destacar que desde agosto de 2021, el IDRD instauró una demanda en contra de la Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento Asemain, para obtener el pago de los perjuicios adicionales causados.