Estos son los premios que puedes ganar si participas en Bogotá Sabe a Centro

¿Cuáles son los premios si participo en Bogotá Sabe a Centro 2023?Foto: Secretaría de Cultura.
Inscripciones abiertas hasta el 15 de mayo.
Publicado:
7
Mayo
2023
Escucha la noticia

El concurso Bogotá Sabe a Centro tiene sus inscripciones abiertas hasta el 15 de mayo para cocineros y cocineras de las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires que quieran realizar el Plato Bogotá o el Postre Carrera Séptima.

Bogotá Sabe a nació en 2021 como un movimiento cultural que busca resaltar la identidad diversa de quienes habitamos la ciudad y estrechar lazos de confianza, reconociéndonos como bogotanos y bogotanas en las diferencias. En ediciones pasadas tuvimos Bogotá Sabe a Pacífico y Bogotá Sabe a Llanos, en donde los mejores chefs de la capital fueron premiados por sus creaciones gastronómicas al haber participado en este concurso. 

Categorías del concurso

Las y los concursantes deberán presentar una propuesta a una de las dos categorías: Plato Bogotá o Postre Carrera Séptima, ambas preparaciones deben ser una receta de un plato-fusión de libre inspiración, de autoría propia y original, con estilo y utilización de productos e ingredientes de Bogotá y la región de Colombia o del mundo seleccionada.

Premios del concurso

  • El Plato Bogotá se premiará con $20.000.000 de pesos y reconocerá hasta dos platos más, a los que se les otorgarán premios en especie ofrecidos por los aliados, considerando la pertinencia, creatividad y el desarrollo de las condiciones del concurso.

  • El Postre Carrera Séptima se premiará con $10.000.000 de pesos. 

Este concurso lo realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Secretaría Distrital de Gobierno, en articulación con el Ministerio de Cultura.