¡Descubre los 50 parques renovados por el IDRD este 2023 en Bogotá! 🌳

Estrategia 100 Parques como nuevos en la ciudad realizada por el IDRDFoto: IDRD.
El Parque número 50 en Teusaquillo tuvo una inversión de más de 327 millones de pesos.
Publicado:
10
Sep
2023
Escucha la noticia

La comunidad del parque vecinal Teusaquillo, entre las carreras 16 y 17 con calle 35, empieza a disfrutar de un espacio renovado y acogedor gracias a la estrategia 100 parques como nuevos, que comenzó en febrero de este año y es liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD.

Con una inversión de más de 327 millones de pesos, el parque de Teusaquillo fue entregado a la comunidad el 5 de septiembre de 2023. “Para nosotros es un hecho histórico ser el parque número 50 dentro de la estrategia de los 100 parques como nuevos. La entrega que hace el Distrito es una gran satisfacción”, afirma Doris Ladino, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Teusaquillo.

Según los habitantes del sector, durante los años 70, la arenera del parque vecinal Teusaquillo desapareció para dar paso a la primera cancha, la cual permaneció con muy pocos cambios hasta esta intervención en 2023, desde excavaciones hasta la reposición completa del terreno hecha por el Distrito, así lo afirma Ricardo Becerra, de 66 años, habitante del sector.

De igual forma, manifiesta que “para nosotros como comunidad, este evento es de gran importancia y personalmente estoy enormemente agradecido con el IDRD por darle nueva vida al parque y permitir que disfrutemos y hagamos un buen uso de él”.

A continuación, algunos de los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Teusaquillo, quienes estuvieron en la inauguración del parque número 50 entregado por el IDRD. 

JAC Teusaquillo
​Algunos de los miembros de la Junta de Acción Comunal de Teusaquillo en el parque renovado por el IDRD.

Hasta este 5 de septiembre se han realizado intervenciones en 50 parques en 12 localidades. El objetivo de la estrategia es optimizar la infraestructura física de los escenarios escogidos en las 20 localidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes, bajo la premisa de construir sobre lo construido.

Estas intervenciones representan el compromiso del IDRD con el bienestar de la ciudadanía. "Los parques constituyen el corazón de los barrios, los de proximidad, que se priorizaron de acuerdo con las necesidades de la comunidad, adecuando espacios como canchas multipropósito, zonas infantiles, gimnasios, máquinas biosaludables y áreas para mascotas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones sociales del entorno”, afirma Blanca Durán, directora del IDRD.

Hasta el momento en Suba se han intervenido 10 parques con una inversión de 4.657.037 millones de pesos, sobre un total de 11.935 metros cuadrados de área.

En la localidad de Kennedy se han intervenido siete parques. La inversión ha sido de 2.213 millones, sobre un área aproximada de 5.069 metros cuadrados.

A continuación, la nueva cancha del Parque Urbanización Floridablanca en Kennedy con sus colores llamativos, un diseño realizado por el IDRD y los habitantes del sector. 

Parque Floridablanca
Parque Urbanización Floridablanca, ubicado en la localidad de Kennedy.
 

Usaquén tuvo adecuaciones en siete parques, por un valor aproximado de 2.019 millones de pesos y un área construida de 4.690 metros.

En la localidad de Puente Aranda se intervinieron seis parques, por un valor superior a los 1.596 millones de pesos, en un área total de 2.129 metros cuadrados.

Ahora la comunidad de Bosa disfruta de espacios renovados en cinco parques. La inversión fue de 2.898 millones de pesos, en un área de 7.461 metros cuadrados.

Los habitantes de la localidad de Bosa, disfrutaron de la entrega del Parque Desarrollo El Llano, donde estuvo presente Blanca Durán, la directora del IDRD. 

Parque Desarrollo El Llano
Blanca Durán en la entrega del Parque Desarrollo El Llano en Bosa.
 

Con cuatro parques intervenidos está hasta ahora la localidad de Engativá. En la primera se han hecho renovaciones por un valor cercano a los 1.990 millones de pesos en un área construida de 1.388 metros cuadrados.

Enla localidad de Puente Aranda se han intervenido seis parques, por un valor superior a los 1.596 millones de pesos, en un área total de 2.129 metros cuadrados.

A continuación, podrás ver en el siguiente trino del IDRD el antes y el después del parque El Sol:

Dos intervenciones se han realizado en Tunjuelito,con los parques La Laguna y El Claret, con una inversión de 296 millones de pesos y un área de 725 metros cuadrados; en Fontibón la inversión en infraestructura ascendió a 920 millones de pesos y se trabajóen un área construida de 7.139 metros cuadrados.

En la localidad de Ciudad Bolívar el valor invertido supera los 1.199 millones de pesos sobre 1.726 metros cuadrados de área construida.

De igual forma, en el parque Desarrollo El Consuelo, en la localidad de Santa Fe, se hizo una inversión de 105 millones de pesos, en un área intervenida de 540 metros cuadrados; en Rafael Uribe Uribe, con el parque San José, se realizaron obras por valor de 118 millones, en un área de 540 metros cuadrados.

Además, conoce qué más está haciendo la alcaldesa, Claudia López, por la cultura y la recreación en este especial: https://bogota.gov.co/cultura-y-claudia-alcaldesa/

👉Haz clic aquí para ver más detalles sobre el listado de los 50 Parques remodelados hasta la fecha por el IDRD en la capital del país.