¡Disfruta el 22 de octubre de Bebés al parque! Juegos, risas y mucha diversión🥳

El 22 de octubre Bebés al Parque en el Simón Bolívar entrada libreFoto: Idartes.
A partir de las 10 a.m. comienza la octava versión de este festival familiar dedicado al arte y la cultura para la primera infancia.
Publicado:
21
Oct
2023
Escucha la noticia

Este domingo 22 de octubre, en el parque Simón Bolívar, se lleva a cabo la octava versión de Bebés al parque a partir de las 10 de la mañana, un festival familiar dedicado al arte y la cultura para la primera infancia que organiza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Este año hay diferentes actividades con entrada libre enfocadas al juego, la exploración y la experimentación de los lenguajes del arte para los niños, niñas y familias bogotanas. 

En portal Bogotá hablamos con los organizadores del evento, quienes traen un festival mágico, lleno de sorpresas para la primera infancia ¡No te lo puedes perder!

🐌 Actividades en Bebés al parque: 

Se realizan varias experiencias artísticas, en carpas y zonas al aire libre para que las niñas y los niños, de 0 a 6 años, tengan la oportunidad de vivir, conocer, contemplar, experimentar y crear. 

El Planetario de Bogotá se une con su Domo móvil, en el que las niñas y los niños pueden ver las estrellas y entender el universo.

Para los amantes de la literatura infantil o juvenil, BibloRed hará un Picnic literario, donde a través de la lectura se conocen historias maravillosas. 

La Secretaria de Desarrollo Económico y su programa Hecho en Bogotá se une con emprendimientos especializados para primera infancia y el apoyo de Red Papaz.

Bebés Al Parque
Foto: Idartes.

🦒 Conciertos en el escenario móvil: 

Se presentanlas agrupaciones del programa Nidos con las obras Metamorfia, Ra ta tán y Kivy Karavan Cirkus, puestas en escena que alegran el día con sus divertidas historias, canciones, bailes y ocurrencias.

LaagrupaciónCanturriantesse presenta con Arrullos de papá, una fusión de alegres sonidos colombianos que invitan al público asistente a cantar y bailar.

Para cerrar este maravilloso evento la pedagoga preescolar con especialidad en música y literatura para niños, María del Sol Peralta yCantaClaro llevan su repertorio de relatos y canciones tomadas de la tradición oral.

"Queremos brindar amor, alegría, goce, para que las familias en Bebés al Parque se miren a los ojos con sus hijos y se abracen, a través de las palabras, del arte y las metáforas, que entre todos construyamos una mejor sociedad, mejores relaciones, más afectivas, amorosas y empáticas", afirma María del Sol Peralta. 

🐛 Nidos celebra su primera década

En 2013 nace el programa Nidos que vela por el acceso al arte, la cultura y el juego de la primera infancia. Más de 680 mil niños y niñas han sido atendidos desde las estrategias del programa.

El director del Idartes, Mauricio Galeano,comenta que: "Nidos llega a sus primeros 10 años creando, creciendo e innovando, para estar siempre de la mano con los niños y niñas. Hoy como director del Idartes y como parte del equipo que ayudó a crear este programa, no puedo sentir más que orgullo y amor profundo por cada una de las y los artistas que han creado miles de experiencias para la niñez bogotana y por los niños y niñas que nos han enseñado a vivir y gozar de las artes desde que nacemos. ¡Feliz cumpleaños a Nidos!”

Asimismo, Liliana Martín, encargada actualmente delprograma Nidos nos cuenta detalles sobre esta versión de Bebés al parque, y los aliados que se suman al evento:

Así que ya sabes, el plan familiar para este domingo 22 de octubre es asistir a Bebés al parque, un evento dedicado a la primera infancia en Bogotá. 

Te invitamos a conocer más de la 🔗Agenda Cultural con más actividades para hacer en la capital.