El 6 de diciembre ven a bailar el inicio de la Navidad en la Casona de la Danza

Época decembrina se inaugura con actividades en La Casona de la DanzaPortal Bogotá
Desde la 1:00 p.m. asiste gratis a los talleres de danza sensual, danza africana, danza urbana y más. ¡Entrada libre!
Publicado:
4
Dic
2023
Escucha la noticia

Con la magia de la Navidad, un ambiente lleno de luz, música vibrante y muestras artísticas, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta el III Festival de Velitas y Tambores 2023.

Este evento se realizará el próximo 6 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. en La Casona de la Danza, ubicada en la Carrera 1 #17-01.

III Festival de Velitas y Tambores 2023 es un evento gratuito que busca celebrar esta fecha a través del disfrute del arte, la danza y el movimiento.

Prográmate con los talleres y actividades 

Día de Velitas 2023
La jornada iniciará con una franja de talleres de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la que los participantes podrán disfrutar de los siguientes talleres:

  • Movimiento natural, un taller que propone la exploración de las capacidades naturales del cuerpo. 

  • Sensualidad en movimiento, conexiones con el otro, un acercamiento a la expresión corporal en el contexto de la sensualidad y la conexión interpersonal. 

  • Encuentro de ser-es danza del Occidente Africano, una introducción a la cultura y las tradiciones de esa región africana desde la danza. 

  • Coreografía contempo-fusión, un espacio en el que se combinan elementos de la danza contemporánea con influencias de otras formas de danza, creando una fusión única y expresiva.

  • Cuerpo, espacio y sonido, una experiencia integral que abarca la conexión entre el cuerpo, la danza, el espacio y la música. 

  • Breakin’ concepts, que propone un recorrido por los elementos fundamentales, la cultura y la creatividad del break dance.

  • El cuerpo que soy, una experiencia que aborda la conexión entre la mente y el cuerpo desde el movimiento. 

Las presentaciones 

A partir de las 3:00 p.m., la franja de muestras artísticas sumergirá a los participantes en una diversidad de presentaciones que abarcan diversos estilos de danza.

Esta experiencia permitirá al público recorrer todos los espacios de La Casona de la Danza, brindándoles la oportunidad de apreciar la riqueza y diversidad cultural de la ciudad.

Hasta las 6:00 p.m., la Compañía LihafNatarajStyxStile Force CrewPlex ArtSas-Bequia DanzaMovedizo DanzaContacterosCompañía con Carácter DestructivoDocactaviSueño Mestizo y Arte Sin Pausa serán las agrupaciones encargadas de deleitar a los asistentes con su talento.

Para cerrar la jornada, una rueda de tambores y velitas fusionará la danza con la magia de la luz al ritmo de la percusión.

“Para nosotros este día es muy importante porque estamos comenzando esta etapa del año, que es un momento de encuentro, de intimidad, de familiaridad. Desde la danza queremos sumarnos a esta época, en la que el encuentro humano se convierte en algo importante y necesario para los afectos. A través de la danza nos unimos desde las prácticas del cuidado y desde las prácticas creativas”, comenta Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.