El IDRD recibe reconocimiento por 10 años de trabajo por el deporte juvenil

IDRD reconocido por cumplir una década de hacer presencia en BogotáFoto: IDRD.
Blanca Durán, Directora del IDRD, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Publicado:
2
Ago
2023
Escucha la noticia

El programa del IDRD fue reconocido por cumplir una década de presencia en 19 localidades de Bogotá, en las que ha prestado más de 500.000 atenciones para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

La distinción se dio en medio de la celebración de los 10 años de existencia de los programas de formación artística, cultural, patrimonial y deportiva del distrito, en una gala organizada por la Secretaría de Cultura de Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El IDRD, representado por su directora, Blanca Durán, recibió una distinción de la Secretaría de Cultura de Bogotá, luego de que el programa de Jornada Escolar Complementaria (JEC) cumpliera una década de formación deportiva individual, de conjunto y nuevas tendencias, en 35 deportes, que han contribuido al aumento de la base deportiva de la capital.

“Para el IDRD es un honor recibir este reconocimiento por un programa que ha sido fundamental para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá se apropien del aprendizaje del deporte y la actividad física, y que además ha promovido que desarrollen hábitos de vida saludable y aprovechen el tiempo libre. Gracias a ello, se ha contribuido a prevenir riesgos propios del entorno”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

El proyecto, desarrollado de manera articulada con la Secretaría de Educación Distrital, ofrece formación integral cognitiva, psicosocial y ciudadana en los siguientes deportes.

  • Pelota: bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, futsal, rugby, sóftbol, squash, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol.
  • Combate: boxeo, esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo.
  • Nuevas tendencias deportivas: BMX, capoeira, escalada, skateboarding, ultimate.
  • Tiempo y marca: atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, natación, patinaje.
  • Arte y precisión: baile deportivo, gimnasia, porras.
  • Disciplinas audiovisuales: actividad física, ajedrez.
  • Iniciación al Movimiento.

Para incentivar la detección de talentos y las relaciones interpersonales, el proyecto se adelanta con estrategias de visibilización como festivales, exhibiciones y eventos deportivos.

A continuación, algunas imágenes del evento realizado en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán: