¡Taller de música, teatro y más! Inscríbete gratis sin límite de edad en Crea

Inscripciones abiertas para talleres gratuitos de artes en Bogotá
Las inscripciones para participar en los talleres se podrán realizar de manera gratuita en los 20 Centros de Formación Artística de Bogotá.
Publicado:
17
Feb
2024
Escucha la noticia

Las puertas del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes- se abren para recibir a la ciudadanía interesada de explorar su pasión por el arte.

Con una oferta diversa, que incluye siete lenguajes artísticos, esta es una oportunidad para sumergirse en el mundo creativo y expresivo de las prácticas artísticas.

Cabe destacar que las inscripciones a los talleres, dirigidos a personas desde los 6 años en adelante, son completamente gratuitas. Además, los materiales necesarios para las clases se proporcionan en los centros de formación, lo que hace que el arte sea accesible para todos los interesados.

José Arroyo, líder del Programa Crea, destaca la importancia de esta iniciativa: “el Programa Crea está concebido para brindar a la comunidad oportunidades de aproximación y desarrollo de prácticas artísticas. Queremos que las personas se expresen a través de la danza, la música, el teatro, las artes electrónicas, la literatura, las artes plásticas y el audiovisual, construyendo al mismo tiempo lazos con su comunidad.”.

Los interesados en participar pueden elegir entre siete lenguajes artísticos:

Talleres de arte

  • Música

  • Danza

  • Teatro

  • Literatura

  • Audiovisuales

  • Artes plásticas

  • Artes electrónicas

Cada uno de estos ofrece un enfoque único para explorar y expresar la creatividad, proporcionando un espacio para el crecimiento personal y artístico.

¿Cómo y dónde inscribirse? 

Taller de arte gratis

El Programa Crea cuenta con 20 centros de formación ubicados en diferentes localidades de Bogotá, lo que facilita el acceso para los residentes de toda la ciudad.

Para inscribirse, los aspirantes deben presentarse en el Centro de Formación más cercano:

  • Fotocopia de su documento de identidad.

  • Recibo de servicio público.

  • Fotocopia de su certificado de afiliación a salud.

Vale la pena recordar que las inscripciones para los talleres estarán abiertas hasta que se llenen los cupos disponibles.

Finalmente, Arroyo alienta a todos los interesados a participar en esta experiencia enriquecedora: “Invitamos a la comunidad bogotana a inscribirse en el Programa Crea . La apertura de las inscripciones es el primer paso para disfrutar de esta oferta de formación artística abierta a personas de todas las edades.”