¡Ciclovía en patines! ven y practica o aprende, no importa la edad 🚩

Nuevo punto de ciclovía en patines en Bogotá que realiza el IDRD Foto: IDRD.
Este mes puedes acercarte desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. a la Avenida Boyacá con calle 138.
Publicado:
6
Oct
2023
Escucha la noticia

Desde este mes hasta diciembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte invita a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de la ciclovía en patines, una nueva oferta gratuita de talleres que cada domingo y festivo harán parte de la ciclovía en algunas localidades de Bogotá. 

La ciclovía en patines, o ciclo skate, está ubicada en la Avenida Boyacá con calle 138. 

Luis Eduardo Ariza Ramírez, un ciclista aficionado, tiene 55 años y fue a patinar por primera vez, "me parece que la ciclovía en patines está bien organizada, bien demarcada y está muy bien asistida, me sentí muy seguro y feliz por haber hecho algo nuevo, ¡Cuando quieran hacer algo, háganlo!"

Si quieres aprender y practicar con tus patines, sin importar la edad, con experiencia o no, puedes acercarte desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Recuerda que los guardianes están en la ciclovía para colaborarte y recibir la orientación que requieras. 

Jonathan Valbuena, coordinador líder del programa ciclovía Bogotá, explica cómo está distribuido el espacio, que cuenta con una amplia pista de habilidades, demarcada con sus respectivos conos y señalización. "Tenemos una puesta en escena muy bonita donde también están los profesionales dispuestos a enseñar ejercicios básicos para aprender a patinar desde cero, para tener soporte en los tobillos y frenar adecuadamente”. 

Puedes venir sin patines

La guardiana de la ciclovía, Laura Alejandra Parra, habla sobre los implementos que se requieren para el desarrollo de la actividad: "a los amateurs y principiantes, desde los 7 años, se les presta los patines y los elementos de protección como rodilleras, coderas y cascos para su seguridad". Si los niños y niñas son menores de 7 años deben llevar sus propios patines, según afirma Laura.

A continuación en la foto, se ve el punto de la ciclovía en patines, en la Avenida Boyacá con calle 138, donde se hace el préstamo de los implementos de seguridad para los usuarios y las usuarias interesados en patinar. 

IDRD patinaje
Foto: IDRD.

En el siguiente post de la red social X, el IDRD hace una invitación a la ciudadanía para participar de la ciclovía en patines:

Definitivamente este es un plan que también disfrutan las familias bogotanas. Lizeth León asiste cada domingo a la tradicional ciclovía en compañía de su hija mayor Sara. Cuando vieron el nuevo punto de ciclovía en patines, decidieron vivir juntas la experiencia, "me ha parecido bastante interesante porque los niños que saben pueden practicar y los que no tienen ahí su instructor que les está explicando cómo levantarse y cómo no lastimarse los tobillos". 

Para conocer más actividades que realiza el IDRD y otras entidades del Distrito, te invitamos a consultar la 🔗agenda cultural