Bici, fútbol y más planes gratuitos con ‘Es Deporte Local’ ¡Inscríbete y asiste!

Te contamos los requisitos para participar en 'Es Deporte Local'
Las actividades programadas te invitan a retomar la actividad física con tus hijos, padres y abuelos y tienen cupos limitados. Foto: IDRD
Publicado:
9
Mar
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, invita a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vivan en las localidades de Chapinero, Usme, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Fontibón y Rafael Uribe Uribe, a que participen, de manera gratuita en torneos de fútbol, microfútbol, caminatas ecológicas, carreras 5K y eventos en bicicleta, entre otras actividades deportivas. 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del portal www.idrd.gov.co link ‘Es Deporte Local’, a través de las páginas de las seis Alcaldías Locales participantes o de manera presencial en las alcaldías locales de Suba, Usme, Barrios Unidos, Rafel Uribe Uribe, Chapinero y Fontibón, para que mejoren su salud y tengan más  recreación.

A continuación, un tuit con la invitación a hacer deporte en los parques de la ciudad.

Cada una de las actividades que invita a retomar la actividad física con tus hijos, padres y abuelos tiene cupos limitados y un rango específico de edades, según el deporte que se vaya a practicar. Puedes inscribirte en las siguientes localidades:

Los cupos son para que 14.000 personas participen gratis en 28 actividades deportivas y recreativas en seis localidades de Bogotá.

“Dispondremos de más de 100 parques de estas seis localidades para que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, sin tapabocas y retomar la actividad física, que muchos dejaron atrás por causa de la pandemia. Con el programa ‘Es Deporte Local’ queremos que más familias puedan tener mayor acceso a estás practicas recreativas que ayudan a tener mejor salud mental y convivencia con los crecíamos” indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Con una inversión de más de $2.400 millones por parte de las Alcaldías locales y del IDRD los ciudadanos podrán inscribirse en las  actividades deportivas y recreativas de su preferencia, que además fueron propuestas por las mismas comunidades en los barrios a través de los Presupuestos Participativos.

A continuación, un video de YouTube con la promoción del 'Es Deporte Local' del IDRD.