En noviembre descubre la ciencia ficción en la Sala LabCo de Bogotá

Programación de la Sala LabCo de BibloRed en noviembre 2023Foto: BibloRed.
¡Explora y materializa tus ideas! Alista tu agenda en noviembre para visitar las Salas LabCo de BibloRed.
Publicado:
7
Nov
2023
Escucha la noticia

¿Cómo serán las casas, la comida y los humanos del futuro? ¿Cómo será el mundo en 100 millones de años? Durante noviembre estaremos explorando y dialogando en torno a la ciencia ficción a propósito de la exposición “Tantos mañanas como sean posibles”, de la Biblioteca Digital de Bogotá. Puedes conocer más de esta exposición aquí.

En las Salas LabCo de BibloRed tenemos actividades creativas de entrada libre para personas de todas las edades.

Podrás encontrar desde la exploración de últimas tecnologías y socialización de saberes ancestrales, hasta experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular distintos aspectos de tu creatividad a través del aprender-haciendo.

Programación Sala LabCo Tunal 

Cocina del presente, el pasado y el futuro

14 y 21 noviembre a las 3:00 p.m.

Cupo limitado, máximo 20 personas para todo público

¡Explora la cocina del pasado, el presente y el futuro! Te invitamos a un viaje culinario de 7 sesiones donde exploraremos la historia de la cocina desde nuestra experiencia. Descubriremos cómo lo que imaginamos en el pasado se manifiesta en el presente y soñaremos juntos sobre el futuro de la cocina.

Participa todos los martes a las 3:00 p.m. (hasta el 21 de noviembre). Discutiremos sobre las formas de compartir la mesa, crearemos los platos del mañana y experimentaremos con diferentes tecnologías para preparar alimentos. 

Robótica de hoy, mañana y ¿siempre?

11, 18 y 25 de noviembre a las 11:00 a.m.

Inscripción previa para todo público

El ⚡ club de robótica 🔮 es un espacio para jóvenes, adultos y familias en el cual dialogaremos sobre cómo imaginamos objetos y espacios de nuestros barrios en el futuro, cómo podríamos diseñar un futuro desde lo que hacemos en el presente y descubriremos cómo la robótica ha cambiado a lo largo del tiempo. Soñaremos sobre los avances de la robótica en el futuro.

No te preocupes si es la primera vez que asistes, nos encontraremos todos los sábados a las 11:00 a.m. (hasta el 25 de noviembre). 

Pequeños directores: ¡Imagina y filma el futuro!

Jueves 16, 23 y 30 de noviembre a las 3:00 p.m.

Sala Labco Tunal, con cupo limitado. Para niños, niñas y jóvenes.

En este taller de 3 sesiones aprenderemos a escribir guiones, crear personajes, dirigir escenas y editar nuestras propias películas. Descubriremos cómo usar diferentes herramientas audiovisuales mientras exploramos diferentes mundos o viajamos en el tiempo y damos vida a nuestras propias historias.

⚙️Jugando con circuitos: Entre cables, ondas y electrones ⚡

9, 16 y 23 de noviembre de 3:00 a 5:00 p.m.

Hasta llenar aforo, dirigido a niños y niñas

Este es un espacio de juego y exploración en el que descubriremos el universo de la electricidad y los circuitos. Entenderemos para qué funcionan cada uno de los componentes eléctricos y cómo podemos conectarlos entre ellos para construir máquinas sonoras. 

Compartir de saberes: Cuerpos ancestrales, cuerpos del presente y cuerpos del futuro.

¿Cómo nombramos y habitamos nuestro cuerpo? ¿Cómo cambia, se transforma o, mejor aún, cómo podemos cambiarlo o transformarlo? Estas y otras preguntas guiarán el compartir de saberes cuerpos ancestrales, cuerpos del presente y cuerpos del futuro, conversaremos sobre las diferentes formas de relacionarnos, habitar y modificar nuestros cuerpos.

Vive esta actividad en las tres Salas LabCo:

  • Labco Tintal: 23 de noviembre, 3:00 p.m.

  • Labco Tunal: 22 de noviembre, 3:00 p.m.

  • Labco Bosa: 25 de noviembre, 2:00 p.m.

Programación Bosa

Cuentos, arrullos y objetos

9, 16 y 23 de noviembre

Hasta llenar aforo, para cuidadoras y cuidadores de primera infancia.

Este es un espacio de juego y exploración en el que experimentaremos las diferentes formas de narrar historias y arrullar, para crear objetos y escenarios adecuados que propicien experiencias de disfrute con todos los sentidos.

Transitaremos por las diversas manifestaciones de la tradición oral y los recursos físicos que usamos a diario para comunicarnos con las niñas y niños de la primera infancia.

Programación Tintal

Cuentos, arrullos y objetos

10, 17 y 24 de noviembre

Hasta llenar aforo, para cuidadoras y cuidadores de primera infancia

Este es un espacio de juego y exploración en el que experimentaremos las diferentes formas de narrar historias y arrullar, para crear objetos y escenarios adecuados que propicien experiencias de disfrute con todos los sentidos.

Transitaremos por las diversas manifestaciones de la tradición oral y los recursos físicos que usamos a diario para comunicarnos con las niñas y niños de la primera infancia.

Celebremos el cumpleaños de la Sala Labco Tintal

Sábado 11 de noviembre desde las 11:00 a.m.

Todos público

Durante dos sábados estaremos celebrando el cumpleaños de la Sala LabCo Tintal, tendremos actividades de robótica y circuitos, actividades de creación y compartir en torno a la huerta. También tendremos una muestra de los procesos realizados en el primer año de esta Sala LabCo. 

Si tienes dudas sobre la programación de la Sala LabCo y quieres más información, escribe al correo liliana.guerrero@biblored.gov.co o envíanos un mensaje al WhatsApp de la Sala LabCo (aquí).