¡Biblioteca Pública Venecia reabre sus puertas! Conoce aquí sus nuevos servicios

Reapertura de puertas de la Biblioteca Pública Venecia al públicoFoto: BibloRed.
La renovada Biblioteca Pública Venecia, cuenta con una colección de 11.500 volúmenes para ofrecer a la comunidad.
Publicado:
28
Jul
2023
Escucha la noticia

Después del cierre temporal debido a adecuaciones y mejoras en sus instalaciones, celebremos la reapertura y 42 años de historias de la Biblioteca Pública Venecia

Los habitantes de la localidad de Tunjuelito podrán disfrutar de un espacio renovado, de encuentro comunitario con la cultura, la lectura, la escritura y la oralidad ubicado en el sur de Bogotá, al interior del Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso.

La renovada Biblioteca Pública Venecia, perteneciente a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. Contará con una renovada colección de 11.500 volúmenes para ofrecer a la comunidad, una variedad de programas y servicios que buscan garantizar el acceso a la información y al conocimiento; además, de una colección con información sobre la localidad de Tunjuelito y el barrio Venecia.

Se trata de un espacio de lectura que abraza a los ciudadanos, sin ejercer distinción alguna, ofreciendo la posibilidad de intercambiar saberes, accediendo a diferentes formas de conocimiento, reconociendo la riqueza que brinda la pluralidad. 

De igual manera se reactiva la programación cultural para todas las edades y el servicio de préstamo a domicilio de manera gratuita. Los horarios de atención serán de martes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

“Estamos felices de restablecer el servicio de la Biblioteca Pública Venecia después de 9 meses de cierre. Durante la apertura habrá actividades de mediación de lectura, el BibloMóvil tendrá oferta de promoción de lectura con servicios bibliotecarios y actividades artísticas y culturales, la presentación musical del grupo Chelelé, la entonación de la canción de cumpleaños y se contará con un mercado campesino, una programación pensada para el disfrute de toda la comunidad”, indica Rafael Tamayo, director de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed.

La reapertura es en el CDC Venecia Pablo de Tarso - Diagonal 47A #53B 58 sur. Todas las actividades realizadas en el espacio de lectura serán gratuitas.