20 años de la ley del cine colombiano: únete a la celebración en la Cinemateca

Visitas guiadas en enero para la exposición Espejos de luz: CinematecaFoto: Cinemateca de Bogotá.
Acompáñanos todos los jueves de enero de 2024 a las 4:00 p. m. y el sábado 6 a las 3:00 p. m. en un recorrido guiado ¡Inscripción previa!
Publicado:
28
Dic
2023
Escucha la noticia

En enero, celebremos juntos los 20 años del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con la exposición "Espejo de luz" en la Cinemateca de Bogotá, ubicada en la carrera 3, #19-10.

Espejo de luz es una exposición que celebra la diversidad, la complejidad, la extrañeza, la compasión y tenacidad del cine colombiano.

Acompáñanos todos los jueves de enero de 2024 a las 4:00 p. m. y el sábado 6 a las 3:00 p. m. en un recorrido guiado, y celebra con nosotros todo el cine que ha sido posible en estas dos décadas gracias a la Ley de Cine.

👉 ¡Inscríbete, todavía hay cupos!

Espejo de Luz

20 años de logros y nuevos desafíos

Muchas películas producidas, equipos de trabajo consolidados, voces que emergen cada vez con más fuerza desde las regiones, circulación y fortalecimiento internacional de obras, proyectos y creadores. Pero también el reto global de desarrollar audiencias para nuestras películas, de estimular con mayor decisión procesos de investigación, mediación, de audiovisual expandido, comunitarios, de preservación y acceso.

Eso ha significado 20 años de una ley de cine en Colombia y Espejo de luz es un motivo de encuentro y revisión. Esperamos que esta exposición provoque debate y reflexiones sobre los caminos y las conversaciones por venir, afirma Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.  

Esta experiencia está compuesta por tres dispositivos que son a su vez un viaje entre temporalidades que se cruzan y suceden en simultáneo: pasados presentes, presentes futuros y presentes pasados. 

Conoce más información sobre la exposición 🔗 Espejos de luz aquí