113.000 millones de pesos en ganancias dejó el Festival Estéreo Picnic a Bogotá

113.000 millones de pesos en ganancias dejó el Festival Estéreo a BogotáSecretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE-.
El festival también tuvo un impacto notable en el empleo, creando alrededor de 76.000 empleos directos e indirectos.
Publicado:
27
Mar
2024
Escucha la noticia

Durante cuatro días tuvo escenario el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, esta vez su sede fue en el Parque Simón Bolívar, el cual generó cifras importantes para la cuidad en logística, impuestos y consumo.

Este festival contó con la participación de más de 100 artistas y superó con creces las cifras de los 130.000 mil asistentes que la organización esperaba, con un número de 159.000 mil asistentes, de estos 30.000 mil son turistas nacionales y 11.000 mil son turistas internacionales. Según informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT).

Este flujo de asistentes aportó significativamente a la economía del País generando estos 4 días cerca de 113.000 mil millones para la cuidad, estos recaudados a través de (impuestos, consumo y logística).

Conoce en detalle los beneficios que dejó el Festival para la ciudad, en este post de la Secretaría de Desarrollo Económico:

Así mismo el impacto que tuvo en el empleo fue notable, ya que creó alrededor de 76.000 mil empleos directos e indirectos. De estos 14.000 mil directos entre proveedores, logística y gestores. Siendo un impulso económico y social para la cuidad.

El Estéreo Picnic, es una prueba del potencial que tiene Bogotá para realizar y albergar eventos de gran magnitud, desarrollando así mayor turismo a nivel nacional e internacional y beneficiando la economía local. Mostrando también una posición cultural.

La secretaria de Desarrollo Económico María del Pilar López afirmó “Queremos que Bogotá se convierta en una ciudad de grandes eventos. Bogotá está en modo festival y esto nos beneficia a todos”. Resaltó la secretaria junto con las cifras exitosas del Festival.