Hay 3.600 becas en Todos a la U para cursos de construcción ¡Inscríbete ya!

Distrito ofrece 3.600 becas para cursos de construcción en U. Sabana Foto. Alcaldía de Bogotá.
Las becas para cursos de construcción hacen parte de la cuarta convocatoria de Todos a la U
Publicado:
7
Sep
2023
Escucha la noticia

Mediante Todos a la U, el Distrito habilitó 3.600 becas para que la ciudadanía acceda a cursos cortos de formación para el trabajo, orientados al sector de la construcción en Bogotá y los cuales serán certificados por la Universidad de la Sabana. 

Te puede interesar: Construcción, gastronomía, salud y más cursos con #TodosALaU ¡Postúlate!

Estas becas hacen parte de la cuarta convocatoria de Todos a la U, que lidera la Alcaldía de Bogotá y las secretarías de Educación y Desarrollo Económico, así como la Agencia Atenea. Los requisitos para aplicar son: ser bachiller, mayor de 18 años y vivir en Bogotá. 

¿Cómo inscribirse para aplicar a una de las becas?

Si crees que aplicas a esta convocatoria y quieres participar, puedes inscribirte en el siguiente enlace de la 👉 Agencia Atenea (https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/cuarta-convocatoria-todos-la-u)

También te puedes inscribir de manera presencial en uno de los siguientes puntos de atención:

  • Parque Central Bavaria: carrera 13A Nro. 28-38. Local 132, manzana 1.
  • SuperCADE Suba: avenida calle 145 # 103B - 90.
  • SuperCADE 20 de Julio: carrera 5A # 30D - 20 sur.
  • SuperCADE Las Américas: avenida carrera 86 # 43 - 55 sur.

Así mismo, a través de las jornadas de inscripción que se adelantarán en:

Localidad de Kennedy

  • Lugar: Centros de Desarrollo Comunitario (avenida carrera 80 # 43 - 43 sur)
  • Fecha: 7 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Localidad de Usme

  • Lugar: Centros de Desarrollo Comunitario (calle 91A sur, Ac. 91 sur #34)
  • Fecha: 8 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Localidad de Ciudad Bolívar

  • Lugar: IDIPRON (carrera 70C No. 60B-05 Sur)
  • Fecha: 8 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Localidad de Tunjuelito

  • Lugar: Casa de la Cultura (Dg. 52 D sur # 27-21).
  • Fecha: 9 de septiembre.
  • Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Estos son los cursos cortos disponibles para el sector de la construcción

1. Fundamentos de construcción e ingeniería civil: conocerá el proceso constructivo de edificios, casas, puentes y carreteras, así́ como adquirir los conocimientos básicos sobre cada uno de los elementos que componen este tipo de edificaciones.

2. Materiales, métodos y herramientas de construcción: conocerá las prácticas básicas de construcción de obras civiles, sus análisis unitarios presupuestos, y normas en la realización y ejecución de contratos de obra.

3. Modelo de piezas de concreto: podrá identificar y emplear los conceptos y procedimientos fundamentales para el diseño de los elementos estructurales de concreto armado.

4. Fundamentos de construcción: permitirá la adopción de un pensamiento crítico y un conocimiento más amplio frente a la toma de decisiones que involucren nuevas tecnologías y metodologías.

5. Materiales de construcción: tendrá la capacidad para planificar, ejecutar ensayos y analizar resultados; y conocer y comprender el comportamiento físico, mecánico y químico de los materiales de construcción.

6. Preparación y colocación de materiales de construcción: podrá cotejar, adquirir y visualizar las competencias necesarias para poder dirigir, intervenir y/o ejecutar la actividad de construcción.

7. Servicio al cliente en la construcción: tiene como propósito formar en habilidades y capacidades para identificar los principales clientes de la empresa, el cual puede estar relacionado por las ventas, la rentabilidad o su posición estratégica.

8. Impermeabilización de superficies: tiene como objetivo ilustrar el diseño e implementación de sistemas de impermeabilización asfáltica. Abarca los tipos de cubiertas, los detalles constructivos, la instalación y acabado de los mantos asfalticos y la aplicación de teja Shingle.

9. Revestimiento y pañetado de muros y superficie: tendrá la capacidad de revestir superficies de pisos, muros y cielos con diferentes productos, adhesivos y técnicas constructivas, utilizando herramientas y equipos apropiados.

10. Acabados de construcción: tendrá la capacidad de realizar acabados en obras de construcción y organizar los trabajos de su responsabilidad, revistiendo, paramentos, suelos, cubiertas y elementos constructivos.

Esta formación tiene como propósito adquirir o fortalecer las competencias y habilidades de las personas en sectores con alta demanda laboral, además de dinamizar e impulsar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad.

Ten en cuenta que en la cuarta convocatoria de Todos a la U, hay disponibles un total de 27 mil becas, que además de abarcar el sector de construcción, también está orientada la formación a las áreas de gastronomía y turismo, y servicio de atención al cliente.

Consulta más información en la siguiente publicación de la Alcaldía de Bogotá:

📣🗣️ Pasa la voz y cuéntale a todos y todas que se amplió la fecha de inscripción de #TodosALaU hasta el 15 de septiembre.

Son 27.000 becas disponibles de formación para el trabajo. ¡Es el momento de mejorar tus competencias para el mercado laboral! https://t.co/GjjdJzazV1pic.twitter.com/xtxPMfaQl0

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 7, 2023