Jóvenes preparados para ingresar al sector productivo

Publicado:
20
Ene
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), junto con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de la institución educativa, Uniempresarial, certificó a 103 beneficiarios del Pacto BPO-ITO, enmarcado dentro de los pactos por el trabajo decente y digno que viene adelantando esta entidad Distrital.

El Pacto BPO- ITO ha beneficiado a este grupo de jóvenes a través de un programa de formación para titularse como: “Técnico Laboral Comercial en Call Center”, del mismo modo recibieron un Diplomado en Habilidades Conductuales, otro en el idioma inglés, y una práctica empresarial remunerada, todo esto con el objetivo de hacer más efectiva su inclusión en el mundo laboral.

En esta articulación participan como entidad formadora de la población beneficiaria la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, aportando a esta alianza experiencia a través de la metodología de formación que combina teoría y práctica, y la implementación del programa de formación que fue diseñado en conjunto con los empresarios del sector BPO-ITO.

Los Pactos por el Trabajo Decente y Digno, son instrumentos de política laboral en el cual se suscriben alianzas entre el sector privado, con las empresas que presenten alta capacidad de generación de empleo y el sector público. Esta demanda laboral es pensada en función de mejorar las condiciones en las que los trabajadores van a desempeñarse a través de procesos de formación, que permitan una perfecta inserción laboral y que garanticen la sostenibilidad de trabajo en el tiempo y mejoramiento de la productividad de las empresas.

Es así como la SDDE ha concretado algunos acuerdos con empresas que apoyan el proceso de vinculación laboral de los beneficiarios como Ventas y Servicios, Kamilion Comunicaciones, Red Assist, Market MIX, Sistem Cobro, Avanza, Alto Comunicaciones y Fastco.