¿Necesitas descargar el boletín escolar de un colegio distrital? Pasos aquí 👇🏻

Pasos para descargar un boletín escolar de un colegio distrital Foto: Secretaria de Educación
Recuerda que el colegio debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar y que cada institución educativa maneja este proceso de una forma distinta.
Publicado:
18
Mar
2024
Escucha la noticia

Las personas que necesiten descargar el boletín escolar de un colegio distrital de Bogotá pueden solicitarlo en la Secretaría de Educación del Distrito (SED) por medio del Sistema de Apoyo Escolar. 

Los pasos que deben seguir son muy sencillos y el trámite se puede realizar de manera virtual por medio de la página de la SED. 

👉🏻 Recuerda que el colegio distrital debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar para poder realizar la descarga del boletín. 

Sigue estos pasos para descargar boletines escolares 

1. Ingresa en la página del Sistema de Apoyo Escolar en el enlace: https://apoyoescolar.educacionbogota.edu.co/apoyo_escolar/login.jsp 

paso 1

2. En la página da clic en 'Consulta de boletines', la encontrarás en la parte inferior. 

paso 2

3. Al ingresar vas a encontrar una página nueva, ingresa los datos correspondientes al estudiante que deseas consultar. Verifica que la información sea la correcta.  

paso 3

4. Te aparecerán los datos correspondiente al estudiante, verifica que el nombre, colegio y sede, sean las correctas. Luego vas a seleccionar el periodo escolar del cual desees el boletín y le das clic en generar.  

paso 4

5. De manera automática el sistema te va a generar la descarga del archivo del boletín escolar el cual quedará guardado en el dispositivo en el que estés realizando el proceso. Abre el documento que fue descargado y ya tendrás el boletín del periodo escolar que seleccionaste a la mano. 

paso 5

Recuerda que el colegio debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar y que cada institución educativa maneja este proceso de una forma distinta. En el caso de que el colegio no se encuentre en el Sistema de Apoyo te sugerimos consultar la ruta de descarga del boletín directamente con la institución.