Amplían plazo para el Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Banner
Maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de Bogotá podrán postular sus trabajos hasta el 31 de agosto. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
18
Ago
2021
Escucha la noticia

Las maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de Bogotá podrán postular sus trabajos al máximo reconocimiento de la capital a la creatividad e innovación docente hasta el 31 de agosto. El Distrito entregará 10 premios que ascienden a los 270 millones de pesos.

¡Inscríbete ya!

Hasta el 31 de agosto de 2021 se amplía el plazo para que docentes de Bogotá se postulen al Premio a la Investigación e Innovación Educativa que, desde 2007, reconoce los mejores trabajos postulados en las modalidades de Investigación Educativa e Innovación y/o Experiencia pedagógica demostrativa.

El premio es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) para reconocer la labor social e intelectual de los docentes y directivos docentes, a través de la visibilización y premiación de sus contribuciones en la transformación pedagógica de la escuela y el desarrollo de iniciativas surgidas desde la lectura crítica de contextos en una ciudad tan diversa y compleja como Bogotá.

¡Anímate a participar!

1. Consulta la cartilla de orientaciones y la información general.

2. Diligencia el formulario de inscripción aquí.

3. Prepara los siguientes documentos: artículo de la investigación o innovación (15 páginas, tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial 12, formato Word y PDF), Acta del Consejo Académico, Certificación del rector(a) y Declaraciones expresas.

4. Selecciona estratégicamente las evidencias de la investigación o innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.

Premios para los 10 mejores

Los reconocimientos El Premio a la Investigación e Innovación Educativa fue creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital”, y legalizado mediante Resolución No. 780 de mayo 04 de 2018.Tal y como lo establece esta norma, serán premiados los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria: cinco (5) en Investigación y cinco 85) en Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa así:

- Primer premio: 50 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes).

- Segundo premio: 40 SMMLV.

- Tercer premio: 25 SMMLV.

- Cuarto premio: 20 SMMLV.

- Quinto premio: 15 SMMLV.

Adicional al incentivo económico, las propuestas ganadoras en cada modalidad serán publicadas en el marco de una colección académica.